Nick Heidfeld no comparte tanta negatividad hacia la Fórmula 1

 |  @X3Humberto  | 

El piloto alemán, quien se mantuvo en la Fórmula 1 desde el año 2000 hasta el 2011, declaró que el aura negativa orientada hacia la categoría, desde la introducción de los nuevos motores, no tiene razón de ser porque las críticas no tienen sustento. La ausencia de sonido, el dominio de Mercedes, la monotonía de las carreras o los adelantamientos por medio del DRS; no pueden ser elementos para insinuar que todo es negativo; mientras en pista se observan a pilotos fantásticos al volante de máquinas igual de fantásticas.

En entrevista para Motorsport.com, Heidfeld señaló que en la historia de la Fórmula 1 aparecen varios períodos de superioridad absoluta de una escudería sobre las demás, así que no concibe la aparición de tantos detractores contra el trabajo de Mercedes. Según su opinión, los cambios eran necesarios y representan un paso adelante en la competición, así que la espiral negativa se origina por razones que no son las correctas.

También recordó su etapa como piloto activo en la categoría, destacando el hecho de no poder ganar una carrera en todo ese tiempo, a pesar de alcanzar trece podios y estar en equipos como Williams, BMW Sauber y Lotus Renault. Admite que como todo piloto que asciende a la Fórmula 1 su objetivo era ganar carreras y aspirar por el título, pero al final del camino simplemente no tuvo suerte o no pudo ganar, no obstante realizar su mayor esfuerzo en todo ese tiempo. Sin embargo, en todo momento fue un profesional y tal característica lo llevó a ser de los pilotos más respetados en el paddock.

Las necesidades de Fórmula 1 han cambiado y eso hay que entenderlo para salir de esta espiral negativa. Por supuesto, siempre se pueden mejorar las cosas, pero la Fórmula 1 no es tan mala como algunas personas tratan de presentarla. Que un equipo realice un mejor trabajo que los demás no debe ser criticable. Para mí lo que no gusta es el adelantamiento artificial con el DRS. Cuando estuve allí fue genial. Disfruté mi tiempo de la mejor forma, estar al volante de buenos coches y trabajar junto a equipos humanos de primera.

Vía | motorsport

Lee a continuación: Al más puro estilo Solberg: Sébastien Ogier a punto de perder el carnet [Actualizado]

  • M.A.

    Toda para ti, Nick. Si tanto te gusta.
    Para mi la F1 actual es una farsa