ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Rio Haryanto es confirmado por Manor para 2016

Después de que Will Stevens arrojara la toalla, el fichaje de Rio Haryanto estaba cantado. Este jueves por la mañana Manor Racing confirmó la llegada del indonesio como segundo piloto, acompañando así a Pascal Wehrlein. Haryanto, que se encuentra ahora mismo en su país para un evento de su patrocinador Pertamina, participará en el estreno del nuevo Manor MRT05 la próxima semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Por supuesto, el equipo se muestra encantando de anunciar la llegada de Haryanto en la nota de prensa y subrayan el gran seguimiento que tiene éste en su país. Rio por su parte destaca que su estreno será «un momentazo para mí, mi país, mis seguidores y fans y quiero agradecer a cada uno de los que han estado conmigo desde que debuté en monoplazas; 2016 es mi oportunidad de premiar esa fe y representar a Asia en F1».

Los diez millones de libras que The Telegraph había publicado que aportaría Haryanto a Manor parecen confirmarse en las últimas horas, con medios indonesios como Sidomi ofreciendo un reparto de quién pagará qué: serán 15 millones de euros, de los cuales el Estado indonesio aportará 6,5, la petrolera Pertamina 5,2 y faltan 3,3 que esperan que vengan de inversión privada.

Vía | Sidomi
Foto | Pirelli

Cargando...