CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Rio Haryanto: "Sin apoyo económico no estaría aquí"

Humberto Gutiérrez | 26 Feb 2016
Motor Racing - Formula One Testing - Test One - Day 4 -  Barcelona, Spain
Motor Racing - Formula One Testing - Test One - Day 4 -  Barcelona, Spain

En una de esas declaraciones honestas que tanto se echan de menos en el paddock de la Fórmula 1, el piloto nacido en Indonesia admitió que el privilegio de estar en Manor Racing se debe en gran parte al dinero aportado por los inversionistas de su país. Ante los medios, Haryanto no negó que tuvo dificultades para reunir los fondos, pero comentó que en Indonesia todos los deportes a motor poseen legiones de fanáticos.

Admitió además que la presión por ser debutante le afecta, tal como evidenció en la jornada matutina de ensayos, cuando se despistó. No obstante, a lo largo de la temporada, espera asumir el desafío con mucha calma para evitar incurrir nuevamente en errores de novato que desestabilicen su planificación. Entiende que Manor es un equipo necesitado de puntos y por ello su objetivo principal, además de culminar el mayor número de carreras posible, es intentar sumar unidades a la causa.

En la trayectoria profesional de Haryanto destaca el título de la Fórmula BMW del Pacífico en el año 2009 ya que en su experiencia de dos temporadas en la GP3 y cuatro en la GP2 apenas pudo alcanzar seis victorias. Sin embargo, el piloto cuenta con 23 años de edad y lo más importante en la Fórmula 1 de estos tiempos es que representa la parcela comercial de la categoría en el poderoso mercado asiático.

Sin apoyo económico no estaría aquí. Quiero hacer un buen trabajo y creo que lo primero es concentrarme y no pensar tanto en la presión. En las pruebas de hoy cometí un error pero no hubo daños en el coche así que todo salió bien. Fue un día muy productivo para mí y también para el equipo.

Vía | crash.net