ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Ken Block y Ford presentan el nuevo Focus RS RX para la Gymkhana 9

Posiblemente la mayor sorpresa del último vídeo de Ken Block ha sido la presentación de lo que en principio será el coche protagonista de la novena edición de sus Gymkhanas. A pesar de haber construido exprofeso un Ford Mustang de 857 CV, haber preparado un Escort Mk.II para hartarse de derrapar o seguir en posesión del Fiesta ST RX43 con el que espera que compita en el Mundial de RallyCross, parece que hay sobre la mesa de Ford Performance un nuevo proyecto: un Ford Focus RS RX.

Como parte de un easter egg para todos aquellos que hayan visto el vídeo de la Gymkhana 8 hasta el final, Ford y Ken Block presentan el coche con el que derrapará en la próxima edición de su superproducción todavía en forma de animación. No se ha desvelado más información más allá de las conclusiones o teorías que podamos barruntar observando las imágenes de este Focus muy especial.

Obviamente, aprovechando el boom publicitario del nuevo modelo franquicia de la firma estadounidense y la intención de radicalizar uno de sus brazos a través de los vehículos de Ford Performance, el Focus RS RX es un relevo natural para el Fiesta ST, el cual lleva apareciendo en las producciones de Block desde la tercera entrega. Obviamente, tratándose la base de un modelo 4×4 y con 350 CV de potencia, el resultado será brutal, pero seguimos con la duda de si las siglas RX, ‘RallyCross’, anuncian que también competirá en el futuro.

A pesar de que la estetica es similar, con los radiadores en la parte trasera, sería extraño, ya que el Fiesta de M-Sport ya ha demostrado su rendimiento y hace tiempo que no vemos vehículos del segmento del Focus estrenarse en una disciplina plagada de Fiesta, Polo o 208. Sea lo que sea, está claro que seguirá siendo igual de radical que el resto y que a Ford le seguirá valiendo para continuar con la estrategia de marketing con su RS. Ahora nos queda saber su fecha de debut y por tanto, la de la Gymkhana 9.

Cargando...