ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Rally de México 2016: Latvala se escapa, Sordo se defiende como puede

Si no fuera por Dani Sordo podríamos decir que el Rally de México 2016 está visto para sentencia aún a falta de tantos kilómetros cronometrados por completar. La renta de Jari-Matti Latvala supera el minuto al término del bucle matinal del sábado y sólo Dani Sordo resiste en el clan Hyundai tras nuevos problemas de suspensión en el i20 WRC de Hayden Paddon.

Como no podía ser de otra manera, el scratch en los tres primeros tramos del día ha ido a parar a manos de Latvala, hasta llevar la diferencia con respecto a Ogier al minuto y 16 segundos. Sólo una remontada antológica o un error de similares proporciones puede evitar que las dos primeras posiciones cambien de aquí a mañana. Por detrás, Mikkelsen recorta tiempo a Dani Sordo, que cometió un trompo y arrastra problemas de sobrecalentamiento en su motor: sólo le quedan 15 segundos de margen.

Pero es que ese es el menor de los problemas de Hyundai Motorsport. Como ayer, Hayden Paddon dañó la suspensión trasera de su coche perdiendo dos minutos y Thierry Neuville sufrió un accidente. La posición tan incómoda en la que este doble percance deja a Neuville dentro de Hyundai sólo es comparable a la de Éric Camilli en M-Sport: le pidieron que se tomara México con calma y también se la ha pegado.

El liderato de Teemu Suninen, décimo de la general, en la categoría WRC2 es aún más sólido después de que sus más inmediatos perseguidores, Nicolás Fuchs y Abdulaziz Al-Kuwari, sufrieran problemas hoy. El finlandés ya tiene más de trece minutos de ventaja sobre Ptaszek.

Clasificación tras trece tramos del Rally de México 2016:

Pos Piloto – Copiloto Coche Tiempo
1. Latvala – Anttila Volkswagen Polo R WRC 2:39:22.1
2. Ogier – Ingrassia Volkswagen Polo R WRC +1:16.3
3. Sordo – Martí Hyundai i20 WRC +2:09.0
4. Mikkelsen – Jæger Volkswagen Polo R WRC +2:23.9
5. Ostberg – Floene Ford Fiesta RS WRC +3:49.8
6. Paddon – Kennard Hyundai i20 WRC +5:02.7
7. Tänak – Mölder Ford Fiesta RS WRC +6:00.6
8. Prokop – Tománek Ford Fiesta RS WRC +7:21.7
9. Bertelli – Scattolin Ford Fiesta RS WRC +7:54.2
10. Suninen – Markkula Skoda Fabia R5 +9:30.4

Recordad que para estar enterado del Rally de México 2016 al minuto, tanto yo como mi compañero Iván Fernández desde México trataremos de seguir toda la actualidad de la prueba a través de nuestras cuentas personales de Twitter: @fernischumi y @eloy_eg

En Diariomotor Competición | Todo lo que necesitas saber del Rally de México 2016
En Diariomotor Competición | Rally de México 2016: horarios y canales para verlo por TV
Foto | Hyundai Motorsport

Cargando...