ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El LMP2 de Extreme Speed también triunfa en las 12 Horas de Sebring

Aunque por trazado y tipo de carrera no tienen nada que ver, las 24 Horas de Daytona y las 12 Horas de Sebring comparten protagonistas principales este año. En una carrera marcada por una larga interrupción por tormenta con descargas eléctricas y que alternó fases de lluvia y pista seca, Extreme Speed Motorsports y Corvette Racing volvieron a llevarse la victoria en las dos categorías principales del United SportsCar Championship, prototipos y GTLM.

En un trazado mucho más adecuado a las características de los LMP2 IMSA se cuidó de recortar las prestaciones de los prototipos a la europea mediante Balance of Performance, pero ello no evitó que estos volvieran a mostrarse a un gran nivel, llevándose la pole Michael Shank Racing. Aún así en carrera tanto los Daytona Prototypes como los LMP2 tuvieron sus opciones pese a que la lluvia en teoría debía favorecer a estos últimos y se fueron alternando en el liderato hasta llegar a un final abierto en los últimos minutos de la prueba.

Y ahí volvió a sobresalir Pipo Derani, en un estado de forma envidiable. Aunque Extreme Speed Motorsports lideró previamente la prueba, fue el brasileño quien con dos adelantamientos a los DP de Action Express decantó la victoria a favor de su equipo. Así, Derani, Ed Brown, Scott Sharp y Johannes van Overbeek se convierten en el primer equipo que gana de forma absoluta Daytona y Sebring en el mismo año desde 1998. Completaron el podio los dos Corvette DP de Action Express, con Cameron, Curran y Pruett 2º y Albuquerque, Barbosa y Fittipaldi 3º. A apenas cuatro décimas del podio se quedó Dragonspeed en el debut de su Oreca 05 LMP2 con motor Nissan.

También repitió triunfo Corvette en GTLM con los mismos pilotos que ya se impusieron en Daytona, Oliver Gavin, Tommy Milner y Marcel Fässler. Los Corvette sufrieron algo en pista mojada (sufriendo Antonio García una librada considerable ante un Lamborghini GTD fuera de control), pero cada vez que mejoraban las condiciones demostraban ser el equipo a batir en carreras de larga distancia y sólo un accidente de Jan Magnussen peleando con el Porsche de Nick Tandy privó a García de volver a luchar por el triunfo con sus compañeros de equipo. Los cinco fabricantes de la categoría acabaron en las cinco primeras posiciones, con BMW alcanzando el segundo puesto, seguidos de Porsche, Ferrari y Ford, que sigue sin dar con la tecla con sus GT.

En categoría GTD se impuso Scuderia Corsa, dando el mejor debut posible a su Ferrari 488 GT3.al batir en la recta final de la prueba a uno de los BMW M6 GT3 de Turner Motorsport. Se da la curiosidad de que en ambos equipos una mujer optaba al triunfo, llevándose la victoria Christina Nielsen junto a Alessandro Balzan y Jeff Segal, frente al segundo puesto de Ashley Freiberg acompañada por Jens Klingmann y Bret Curtis.

Completó el podio de GTD el Audi R8 de Magnus Racing que ya se impuso en Daytona justo por delante del Porsche 911 que Alex Riberas compartió con Ian James y Mario Farnbacher. Por último, en LMPC el triunfo fue para Core Autosport (Bennett/Braun/Wilkins).

Foto | Tequila Patrón ESM

Cargando...