ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Kevin Magnussen apuesta que Stoffel Vandoorne estará al nivel en Bahréin

Hace un año atrás, tanto el danés como el belga sostenían una lucha interna y silenciosa en la escudería McLaren para determinar quién sería la apuesta a futuro del equipo inglés. Como jugarretas del destino, Magnussen fue a parar a Renault y ahora Vandoorne adelantará su debut en la Fórmula 1 este fin de semana. Otra vez ambos pilotos se verán las caras, pero ahora será en la pista, tal como lo hicieron en la Fórmula Renault 3.5. Ante tal eventualidad, Magnussen declaró que el actual campeón de la GP2 aprovechará esta oportunidad para demostrar que merece estar en la categoría.

El danés no duda acerca del nivel de Vandoorne, incluso pronosticó que será comparable al de Jenson Button porque el piloto belga conoce el coche y además ha completado varios programas en el simulador de McLaren. Magnussen recordó que en su temporada de debut, en 2014, subió al podio en la primera carrera, por ello cree en las posibilidades de que Vandoorne realice una gran demostración en la pista de Bahréin. También se refirió al aspecto psicológico ya que es muy diferente enfrentar el compromiso de correr un gran premio de forma provisional, tal como le sucedió a él mismo, el año pasado en Australia, a correr teniendo la certeza de ser un piloto oficial que tendrá un lugar asegurado por el resto del campeonato, tal como le pasa ahora que está en Renault.

Él [Vandoorne] es lo suficientemente bueno para estar en la Fórmula 1 y estoy seguro que hará una buena carrera. Merece estar aquí, estoy feliz porque tendrá su oportunidad. Estará al nivel en términos de pilotaje porque es rápido y sabe concluir las carreras. No tendrá problemas para adaptarse al coche porque ellos [McLaren] tienen un buen simulador. Lo frustrante es saber que tendrá que devolver el coche y no tener certeza acerca de otras oportunidades. Es incómodo llegar y no mantenerse, por eso hay que disfrutar el momento.

Vía | Autosport

Cargando...