ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Alexey Lukyanuk: el líder del Campeonato de Europa sin suerte

Al menos en los test, la fortuna siempre ha dado la espalda al actual líder del ERC 2016. Alexey Lukyanuk afrontaba el mes de agosto pasado un reto muy ilusionante. Su primera participación al volante de un World Rally Car en un rally del Mundial. El ruso estaba dispuesto a demostrar a todos su espectacular conducción, mezcla de riesgo, fe y equilibrismos que nos dejó la mejor ‘acción’ de la pasada temporada según la FIA. Sin embargo, todo acabó de forma precipitada, con un fuerte golpe en los test previos al Rally de Finlandia.

Menos de un año después, también al volante de un Ford Fiesta, Lukyanuk ha repetido experiencia, esta vez en el lunes de pruebas antes del Circuit de Ireland, que será la segunda cita del Campeonato de Europa 2016. A ella llegaba como líder el piloto ruso tras haber conseguido la victoria en Canarias por delante del vigente campeón Kajetan Kajetanowicz. Ahora, tras un fuerte golpe en Irlanda, su presencia en la segunda prueba sobre asfalto de la temporada corre serio peligro.

No sólo eso. Lukyankuk confesaba tras el rally español, que su temporada corría peligro y que estaba en pleno proceso de buscar más patrocinadores que se unieran al equipo y a sus ya habituales colaboradores de confianza. Ahora, además de estar en duda su participación en el Circuit of Ireland, también lo está el seguir el resto del calendario del ERC. Sin duda, el que se debe estar frotando la manos es Kajetanowicz, el cual ya se encontró el camino hacia el título muy allanado por los problemas de Craig Breen el año pasado y que en este 2016 se puede quedar sin su gran rival en la carrera ante lo que puede ser su segundo Campeonato de Europa. El año pasado Alexey ya demostró su valía con dos victorias en Estonia y Valais, esperemos que pueda salir adelante.

Cargando...