CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
WEC

2 MIN

Un nuevo sistema de tokens podría recalar en el WEC

Iván Fernández | 4 Abr 2016
AUTO - WEC TESTS AT PAUL RICARD 2016
AUTO - WEC TESTS AT PAUL RICARD 2016

La FIA y el ACO tienen miedo de que el actual reglamento para los LMP1-H termine por dispararse y que de nuevo los prototipos se vuelva a encontrar huérfanos de fabricantes y de equipos privados, muertos del éxito que está disfrutando la categoría durante estos últimos años. Ahora, los responsables de la resistencia quieren mantener bajo control los costos y es por ello que se están estudiando diferentes normativas a introducir, entre ellas la de un nuevo sistema de tokens para limitar el desarrollo.

Recordemos que los fabricantes del Mundial de Resistencia ya han tenido que afrontar contundentes restricciones en cuanto a los días de test (menos de 43 al año) y al número de horas de túnel del viento. Según el jefe de equipo de Porsche, Andreas Seidl en declaraciones a Motorosport-Total, las conversaciones sobre un sistema de tokens similar al que tiene hasta esta temporada la Fórmula 1 se encuentran en las primeras etapas y todavía quedan por definir numerosos puntos. Uno de ellos es el de saber dónde se aplicarán dichas limitaciones, ya que se habla de que también podrían implicar restricciones en el chasis y aerodinámica, y de qué forma.

Por el momento, los equipos no se han mostrado muy convencidos de que un sistema que no ha funcionado en la Fórmula 1 sí puede llegar a hacerlo en el Mundial de Resistencia. Incluso más de uno ha asegurado que no terminará siendo implementado ya que va en contra de lo que es actualmente la disciplina y las características que precisamente atraen a los fabricantes: libertad de desarrollo, innovación, gran importancia de nuevas tecnologías... Veremos cuál es la decisión final, pero viendo las intenciones de ACO y FIA, parece que el reglamento de los LMP1 puede mutar mucho en los próximos años.