ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Nubes y claros en la II edición del Rally Circuito de Navarra [Galería de imágenes]

La nieve caída en Azáceta durante el jueves hacía presagiar un tiempo revuelto para los participantes que iban a disputar la segunda cita del Campeonato de España de Rallyes de Tierra. Navarra recibía a los equipos con un día nublado, pero con los tramos prácticamente secos. Como siempre, el recorrido compuesto por tres tramos a los que se realizaban varias pasadas giraba en torno al Circuito de Los Arcos, haciendo de la cita norteña fácil de seguir por los aficionados. También es un éxito rotundo el poder juntar una lista de 87 inscritos en los tiempos que corren y sin contar con la ayuda del status de ser una prueba internacional.

De nuevo la salida fue multitudinaria, buena muestra de la pasión de los habitantes de la zona por las carreras y más concretamente por los rallyes. El goteo de gente que se acercaba a los tramos era incesante, permitiendo incluso que los más pequeños pudieran ver de primera mano lo que es un rally muy rápido y compacto, con varios pasos de agua y algunas zonas muy técnicas que pillan a pie cambiado a los pilotos después de las largas rectas.

Tal y como predecía Jorge del Cid antes del primer tramo de la mañana, tanto Nani como Pons estaban en otra liga, rodando a un ritmo muy alto y peleándose durante todo el día la victoria. En este caso, el esfuerzo de los mecánicos de PCR tuvo premio y el ‘dakariano’ se llevaba el triunfo a pesar de que era Xevi el que estaba lanzado en su vuelta a la competición. Por detrás el ritmo de los chicos de la Copa Kobe volvía a sorprender a propios y extraños, muchas veces a fondo donde otros pilotos deben levantar muchos metros antes. Qué bonitos son los rallyes del CERT.

De nuevo agradecer el trato recibido por los componentes de UGS Vision (@UGS_Vision)y su paciencia a la hora de enseñarme el arte de la fotografía, además de cedernos sus imágenes para componer esta galería. Algo he mejorado respecto a la edición pasada. A ver cuál es la nave del año que viene ;)

 

 

Cargando...