ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

David Coulthard: "El nombre del equipo no garantiza el éxito"

El escocés se refirió a McLaren, escudería con la cual compitió en la Fórmula 1 desde 1996 hasta 2004, para señalar que ahora mismo no poseen la capacidad ni para aspirar a los podios con regularidad a pesar de ser el segundo equipo más exitoso en la historia de la categoría. Según su criterio, McLaren Honda debería partir del hecho de finalizar penúltimos en la tabla de constructores la temporada pasada y dejar atrás la visión romántica de aquella época gloriosa cuando Ayrton Senna y Alain Prost dominaban todo.

McLaren colecciona 182 victorias, 8 títulos de constructores y 12 de pilotos; pero desde hace varios años no exhibe un nivel de competitividad lo suficientemente bueno para regresar a la cima. Para Coulthard, vivir del pasado resultará perjudicial para las finanzas y los intereses comerciales de la marca porque todo lo que exhiben ahora en las pistas repercutirá en las ventas de sus productos, sobre todo sus coches deportivos, mercado donde también deben confrontar a Mercedes y a Ferrari.

En entrevista para la página laureus.com, el piloto de 45 años también sugirió que en McLaren deberían modificar su estructura interna si no consiguen mejorar de forma radical este año, ya que es una pérdida de tiempo insistir en un proyecto sustentado sobre el pasado, donde hay mucho nombre pero pobres resultados, que ha demostrado no estar a la altura de las expectativas. Enfatizó en el hecho de la imposibilidad de mantener por siempre un gran nivel de competitividad ya que en todos los deportes, atletas y equipos se vienen a menos luego de estar arriba y mantenerse allí hasta ser superados.

El nombre del equipo no garantiza el éxito. En McLaren no tienen otra opción que ganar en la Fórmula 1 porque sus resultados en pista será la publicidad de su empresa, la cual se sostiene por la venta de sus coches de calle. El deporte es el ADN de McLaren y si van mal en el campeonato es de suponer que la venta de sus productos también irán mal porque la gente se identifica con los ganadores. No tengo una bola de cristal pero sí sé que el éxito proviene del personal, de su forma de trabajar, y nadie puede mantener su nivel más alto por siempre. Los mejores años pasan y eso hay que entenderlo.

Vía | speedweek

Cargando...