ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Desde Ferrari no han respaldado las reacciones de Vettel tras el GP de China

Las airadas protestas de Sebastian Vettel contra la que, en su opinión, fue una maniobra temeraria por parte de Daniil Kvyat en la primera curva del Gran Premio de China no recibieron respaldo desde la cúpula de Ferrari. De hecho, ayer apuntaba al hecho de que parecía que Vettel aireaba esas protestas para intentar conseguir apoyos y alguna investigación por parte de la FOM, y en realidad me dejaba algo más importante: Sergio Marchionne estaba en el box, y Vettel había embestido a otro Ferrari.

Vaya por delante que mantengo mi creencia en que Sebastian Vettel es uno de los pilotos más inteligentes dentro y fuera de la pista, pero creo que ayer se pasó de frenada dialéctica al entrar al trapo, en caliente, acusando a otro piloto de temeridad sin siquiera haber visto la repetición de la primera vuelta. Esas cosas pasan, todos somos humanos, y quizás la presencia de Marchionne pone las pilas al más templado.

No me cabe duda de que Vettel cambiará de opinión, incluso Christian Horner ha dicho algo en ese sentido, pero ahora vamos al tema del artículo: ¿qué opinan sus jefes?

«Esto es competición, no el Monopoly», según Arrivabene

No debemos señalar con el dedo a otros. Esto es competición, no el Monopoly. Pero que tus dos coches choquen entre ellos, no es bueno nunca. Kvyat llegó a la curva a alta velocidad, pero Seb y Kimi habrían hecho lo mismo en ese caso.

Él [Marchionne] sabe lo que es competir, y no está satisfecho, igual que yo. Creo que sí, en circunstancias normales habríamos tenido una muy, muy buena posibilidad de haber ganado la carrera.

Sergio Marchionne siempre impone cuando habla, pero creo que sus palabras son bastante interesantes:

Que dos pilotos Ferrari colisionen entre ellos no es muy «estilo Ferrari», pero estoy más avergonzado por ellos que por mí, para ser franco. Que Vettel se haya disculpado, yo lo hubiera hecho también, por haber tenido esa situación con alguien más experimentado que él, pero la parte buena es que la remontada fue una obra de arte, así que en ese sentido estoy contento.

Veo una Ferrari que está creciendo, y eso me gusta. Es como un niño que crece pero que de cuando en cuando es un poco petulante. El coche «está ahí» y debemos seguir en esta línea.

Hay que recordar que Marchionne demandó a principios de año que esta temporada Ferrari debía volver a la senda ganadora, y recuperar el número 1. Es posible que por esta vez, pase, pero en caso de futuros errores no me gustaría estar presente en una sala con este señor.

De todos modos, creo que este tema ya debería ir quedando archivado: lance de carrera y posterior remontada de los Ferrari. Así son las carreras, y está claro que Ferrari ha dado pasos en la buena dirección.

Vía | GrandPrix

Cargando...