ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

5 MIN

Tiago Monteiro y Pechito se reparten los triunfos en Slovakiaring

Tras un buen estreno en Paul Ricard el Mundial de Turismos ya encadena sus pruebas y el pasado fin de semana visitó el coqueto trazado de Slovakiaring, que pese a su anchura suele deparar carreras de turismos bastante decentes. Y este fin de semana no fue una excepción. La lista de inscritos se ampliaba con la presencia de James Thompson de la mano de Münnich y uno de los coches de Zengo, faltando de nuevo los suecos de Nika Racing.

Durante buena parte del fin de semana pareció que los rivales de Citroën tendrían la oportunidad de meter mano a los aún lastrados C-Elysée por velocidad pura, pero cuando llegó el momento de la verdad en Q3 Yvan Muller se sacó una gran vuelta para hacerse con la pole sólo cuatro centésimas más rápido que Nick Catsburg con su Lada. Pechito sólo fue tercero y vimos a cuatro marcas en los seis primeros puestos gracias al cuarto y quinto puesto de los Honda de Michelisz y Huff y el sexto de Thed Björk con el Volvo. Hugo Valente se hizo con la pole para la carrera con parrilla invertida.

El formato MAC3 de contrarreloj por equipos volvió a ofrecernos un lindo espectáculo. En esta ocasión el fallo gordo vino por parte de Lada, pero su estrella en clasificación, Nick Catsburg, caló en la salida y sufrió un pinchazo, lo cual les dejó sin opciones. Lo que aconteció más tarde fue increíble, pues Honda y Citroën, que volvió a contar con Mehdi Bennani para completar el equipo, empataron a la milésima y debieron repartirse los puntos: diez para cada marca.

En la primera carrera del domingo Hugo Valente desaprovechó la pole y Mehdi Bennani se colocó en cabeza por delante de los Honda de Monteiro y Huff, mientras por detrás los Lada de Tarquini y Valente se tocaban. El italiano quedaba encabezando un grupo con los Citroën de Muller y Pechito, mientras el francés se retrasaba aún más y terminaba ingresando en boxes al taponar los radiadores de su Vesta en la salida de pista posterior al toque. La prueba fue relativamente tranquila hasta su parte final, cuando primero vimos a José María López superar a Yvan Muller por el quinto puesto y luego, a sólo dos vueltas del final, Monteiro superó a Bennani en cabeza de carrera.

Victoria por lo tanto para Tiago Monteiro por delante del marroquí y Rob Huff. Gabriele Tarquini mantuvo el cuarto puesto seguido de Pechito y Norbert Michelisz, que sorprendió a Yvan Muller en la última vuelta. Thed Björk cruzó meta octavo, pero una posterior descalificación por irregularidades en las tomas de admisión del Volvo promocionó a Chilton, Ekblom y Catsburg, cerrando estos la zona de puntos.

En la segunda manga una enorme salida de Pechito volvió a amargarle la existencia a Yvan Muller, quien encima recibió un golpe de Nick Catsburg en la primera curva. El argentino se colocaba así en cabeza y veía a su principal rival taponado por el Lada del piloto neerlandés y presionado por los tres Honda Civic oficiales. Tres vueltas más tarde un error de Pechito permitió a Catsburg dar caza al Citroën y adelantarlo poco más tarde en la curva 1, al tiempo que se quejaba de grandes vibraciones. Eso sí, peor le iba a Muller, que se tocó con Rob Huff y perdió tres o cuatro puestos por el camino, recuperando uno gracias al abandono de Hugo Valente.

El desenlace fue inesperado y divertidísimo. López se rehizo y a dos vueltas del final se puso a presionar a muerte a Catsburg, que cerrando puertas permitía acercarse a Monteiro primero y a Michelisz, Björk y compañía más tarde (justo en ese momento abandonaba Rob Huff con el tercero de los Honda). Y en la última vuelta Pechito adelantaba a Catsburg, que se veía también superado por Monteiro y defendía como podía el podio frente a Michelisz, quien de rebote perdía el cuarto puesto en la última curva en favor de Björk. Triunfo para Pechito por delante de Monteiro y Catsburg, siendo en un principio cuarto Björk. Pero su exclusión devolvía a las puertas del podio de Michelisz, seguido de Muller, Bennani, Chilton, Ekblom, Coronel y Filippi.

En la general del campeonato Tiago Monteiro aventaja en un solo punto a Pechito, siendo tercero Norbert Michelisz a 25 puntos. Pronto deberá revertir la situación Yvan Muller si quiere optar al título, pues el galo se encuentra ya a 41 puntos del portugués de Honda. La marca nipona domina el certamen de marcas y Mehdi Bennani es el mejor independiente hasta el momento. El Mundial de Turismos no para y esta misma semana correrá en Hungaroring.

Foto | Citroën Racing

Cargando...