ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

5 MIN

Rally de Argentina 2016: Ogier pierde comba en el duelo entre Latvala y Paddon

La segunda etapa del Rally de Argentina 2016 ha empezado definiendo las diferentes luchas que se dieron durante la interesante y apretada jornada del viernes. Si Ogier parecía tener opciones de victoria tras el primer día, los tres tramos del sábado por la mañana lo han devuelto a la realidad y lo han relegado a la tercera plaza, obligado más a defenderse de los ataques de Mikkelsen que de preocuparse por ganar a Paddon o Latvala.

El primer tramo de la mañana nos dejaba con un nuevo arreón de Hayden Paddon. El neozelandés era consciente de que los tramos de la jornada de hoy le perjudicaban a Sébastien Ogier, el cual tenía una primera etapa muy tranquila debido a las características del terreno, pero que ha visto como abrir pista en el bucle de la mañana ha sido un gran lastre en su objetivo de conseguir su primer triunfo en el Rally de Argentina.

En esos momentos Ogier ya se dejaba 7,7 segundos respecto al Kiwi, cediéndole la segunda plaza de la clasificación y yéndose ya por encima de la barrera psicológica de los 10 segundos de diferencia respecto al líder, su compañero de Volkswagen, Jari-Matti Latvala. En cuanto a los Ford Fiesta RS WRC, con un pobre rendimiento aquí como era tradicional, seguían acumulando problemas, siendo Henning Solberg el que se quejaba de problemas con la dirección asistida y Lorenzo Bertelli, el cual ya abandonaba ayer por un problema de turbo, con problemas con sistema anti-lag.

La segunda especial acumulaba 20 minutos de retraso tras la lamentable noticia del fallecimiento de un espectador ajeno a la carrera (en principio se habla de posible hipotermia), lo que obligaba a la entrada de una ambulancia para proceder al levantamiento del cuerpo. Ya en cuanto a lo deportivo, Paddon sumaba un nuevo scratch, recortando algunos segundos más a Latvala y dejando la diferencia entre ambos en 6,7 segundos, sin embargo, la sorpresa llegaba al ver las diferencias que le estaban endosando a Ogier, el cual perdía en prácticamente dos tramos todo el trabajo realizado ayer.

Obviamente las quejas de Sébastien acerca del sistema de salida no se hacían esperar y el líder del campeonato se veía obligado más a mirar por el espejo retrovisor, donde Andreas Mikkelsen se empezaba a acercar peligrosamente, en lugar de pensar en la victoria en la única prueba que le falta en su palmarés. Todo esto también era aprovechado por Dani Sordo, el cual marcando tiempos mucho mejores que Neuville (a pesar de salir por delante al tramo) se acercaba a los dos Volkswagen Polo R WRC que le precedían.

Latvala y Mikkelsen se pondrían de acuerdo en los 20 kilómetros de Boca del Arroyo, lanzando sus respectivas respuestas a Paddon y Sordo. En el caso del ‘flying finn’ le servía para irse al parque de asistencia con 13,3 s de ventaja sobre Paddon, mientras que el segundo mejor tiempo del noruego de Volkswagen le alejaba con Dani Sordo y le permitía quedarse a poco más de 7 segundos de Ogier, el cual poco ha podido hacer para mantenerse en la batalla. En cuanto a Neuville, no se le termina de ver muy motivado aquí tampoco donde además de los problemas mecánicos de ayer, ya arrancó una rueda durante los reconocimientos.

Nos lo estamos tomando con calma. Es aburrido pilotar ahora. No tenemos nada por lo que pelear. Henning tiene problemas, por lo que podremos conseguir su séptima plaza. Después de eso, todo lo que podremos hacer es testar.

En WRC2, Al Kuwari ha ampliado su ventaja al frente de la categoría, ya con dos minutos sobre Nicolás Fuchs, mientras que Elfyn Evans, que se reincorporaba hoy tras los problemas mecánicos de ayer, sumaba un nuevo pinchazo. El galés, que hizo un gran inicio de temporada, ganando con autoridad las primeras pruebas de la segunda categoría del Mundial, ha visto como la fortuna no le ha acompañado tan en Irlanda como aquí, en Argentina.

Clasificación del Rally de Argentina tras 12 tramos:

Pos Piloto Copiloto Coche Tiempo Dif 1
1. J. LATVALA M. ANTTILA Volkswagen Polo R WRC 2:10:42.1
2. H. PADDON J. KENNNARD Hyundai i20 WRC 2:10:55.4 +13.3
3. S. OGIER J. INGRASSIA Volkswagen Polo R WRC 2:11:27.7 +45.6
4. A. MIKKELSEN A. JAEGER SYNNEVAAG Volkswagen Polo R WRC 2:11:35.1 +53.0
5. D. SORDO M. MARTI Hyundai i20 WRC 2:11:55.2 +1:13.1
6. M. OSTBERG O. FLOENE Ford Fiesta RS WRC 2:13:52.2 +3:10.1
7. H. SOLBERG I. MINOR Ford Fiesta RS WRC 2:17:41.7 +6:59.6
8. M. LIGATO R. GARCIA Citroën DS3 WRC 2:18:07.5 +7:25.4
9. E. CAMILLI B. VEILLAS Ford Fiesta RS WRC 2:18:33.2 +7:51.1
10. T. NEUVILLE N. GILSOUL Hyundai i20 WRC 2:18:57.1 +8:15.0

Recordad que para estar enterado del Rally de Argentina 2016 al minuto, seguiré junto a mi compañero Eloy, @eloy_eg la actualidad de la prueba a través de mi cuenta personal de twitter @fernischumi

En DMC | Todo lo que necesitas saber del Rally de Argentina 2016
En DMC | Rally de Argentina 2016: horarios y canales para verlo por TV

Cargando...