ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Renault entregará a Red Bull un motor evolucionado para Canadá

Christian Horner, jefe de Red Bull Racing, anunció que Renault entregará un motor Spec-B para el Gran Premio de Canadá, situación interesante ya que, según sus declaraciones, los franceses desean evaluar el desarrollo de la unidad de potencia en el chasis RB12, aunque la marca Tag Heuer aparezca formalmente como proveedor de motor y además Renault tenga su propia escudería. Añadió Horner que la relación entre Red Bull y Renault ha cambiado mucho con respecto al año pasado, de allí los cambios que se observan, sobre todo a nivel político.

En Red Bull esperan con interés la nueva versión de la unidad de potencia ya que aspiran un salto sustancial, en cuanto a rendimiento, que les permita permanecer en la lucha con Mercedes y Ferrari en la parte alta del Campeonato de Constructores. Destacó Horner que el departamento técnico de Red Bull realizó un magnífico trabajo con el chasis y la aerodinámica del RB12 porque el coche ha sido competitivo desde el inicio del campeonato, al contrario de lo que sucedió en buena parte de 2015, lo que originó el ambiente turbio entre austriacos y franceses.

Con tres carreras por delante, antes de utilizar el nuevo motor, Horner es optimista porque el calendario es largo y la ayuda proveniente de Renault representará un gran impulso para las aspiraciones de Red Bull en la segunda mitad de la temporada. Explicó que la nueva organización del trabajo conjunto entre proveedor y cliente, con la marca Tag Heuer en el medio, ha resultado beneficiosa para todos los involucrados ya que cada quien permanece enfocado en su respectiva área, incluyendo la comercial.

Se tomó una decisión en cuanto al motor a finales del año pasado, pero resulta que se ha asentado más la relación con Renault. La reorganización y la renovación del compromiso entre ambas partes ha funcionado muy bien. El hecho que Tag Heuer esté allí ha facilitado las cosas porque evita las distracciones políticas y los rumores que nos afectaron el año pasado. Creo que Renault ha hecho un buen trabajo durante el invierno, por eso estamos esperanzados con el motor B-spec. Si cumple con lo que promete, entonces debería ubicarnos en una posición más competitiva.

Vía | motorsport

Cargando...