Nissan como tabla de salvación de los LMP1 privados

 |  @eloy_eg  | 

Desde el mismo momento en que el proyecto GT-R LM NISMO empezó a torcerse se habló mucho de cuál sería el siguiente paso de Nissan y se señaló que no todo el coche había que tirarlo a la basura. Durante la semana de Le Mans 2015 se repitió constantemente que el motor ideado por Cosworth merecía mucho la pena y era sin duda el gran valor de ese LMP1. Pues bien, un año después sigue sonando la idea de terminar viéndolo montado en un LMP1-L.

Según publica esta semana Sportscar365, la posibilidad de que Nissan suministre motores a los privados de la categoría reina del Mundial de Resistencia es real y el V6 biturbo del GT-R LM NISMO es una base ideal para organizar un programa de esas características, razón por la que Nismo ha estado presente en las reuniones organizadas por FIA, ACO y equipos privados para rescatar a los LMP1-L.

Esta solución permitiría también a Nissan seguir vinculada a la resistencia a un coste asumible, pues en LMP2 se pasará el año que viene a tener suministrador único de motores (aunque estos podrán ser renombrados) y el futuro de los DPi a emplear en Estados Unidos sigue siendo incierto a apenas nueve meses de las 24 Horas de Daytona donde debutarán.

Vía | Sportscar365

Lee a continuación: El Toyota Yaris WRC17 ya ha completado cerca de 1.000 kilómetros de test

  • trapaga46

    mas publicidad o habra un programa deportivo real o vamos a decir aprovechable? añado que lo de que lmp2 sean solo un suministrador de motores y 4 chasis siendo una categoria libre y tremendamente igualada como es ahora, me parece arruinarla.

    • Eloy E.G.

      Tampoco es que haya mucha más variedad de motores en la actualidad…

      • trapaga46

        si ahi de acuerdo a que la mayoría son nissan pero siempre prefiero haya la oportunidad de haya mas variedad de motores que directamente no dar oportunidad (por que habia algun honda que algo de guerra daba por ahi)

  • Edgecrusher

    Hay algo que no entiendo, los motores son Nissan o Costworth??

    • Eloy E.G.

      Nissan encargó el motor a Cosworth. De hecho casi todo el coche se encargó por piezas a diferentes suministradores y eso fue su perdición, al fallar el sistema híbrido que les entregó Torotrak.

      • angeluam

        Y yo que pensé que el sistema híbrido lo hacia Nissan, pero bueno ahora sabemos por qué Nissan nunca a ganado algo importante, trabajan de pésima forma

  • 1Up

    Por quererles ver la cara de “gil” a los actuales Tops Brand de le Mans, cuano aquellos hasta dejan lisas y pulidas las pistas de Monza o Aragon rodando en solitario, con un diseño conceptualmente ideal pero realisticamente dificil de hacerlo efectivo y eficiente en menos de año y medio………….salvo en el superbowl por supuesto.

  • angeluam

    Es curioso que lo único que se pueda reutilizar de este esperpento de Nissan sea lo que Cosworth desarrollo

  • JoePinoV6

    Nissan tambien tienen el motor del GT500 bajo la manga (aunque este tiene 50 hp menos que el AER de los Rebellion) y el V6 nunca supe que potencia finalmente tenia (550 lei por ahi y GT6 dice 604)