CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
WEC

2 MIN

Gibson es el nuevo suministrador único de motores en LMP2

Eloy Entrambasaguas | 14 Sept 2015
Gibson Le Mans LMP2 2015
Gibson Le Mans LMP2 2015

A partir de 2017 la exitosa categoría LMP2 entrará en una nueva era. Sólo cuatro chasis estarán permitidos como ya os hemos venido contando y el único sitio donde habrá libertad de motores será en Estados Unidos, pues el Automobile Club de l'Ouest ha anunciado este lunes que Gibson Technology se ha llevado el concurso para ser suministrador único en Mundial de Resistencia, European Le Mans Series y Asian Le Mans Series.

La antigua Zytek, que no obtuvo licencia para producir chasis LMP2 pese al éxito de sus coches en estos últimos años y ha desarrollado motores para Fórmula Renault 3.5 o AutoGP, será la encargada de proveer a los equipos de un motor V8 de cuatro litros y en torno a 600 caballos. Además, Cosworth se ocupará de la electrónica de estos nuevos coches, que entrarán en acción progresivamente entre 2017 y 2019 para dar tiempo a deshacerse de los LMP2 actuales.

Todas estas decisiones de la FIA y el ACO quedan cogidas con pinzas en lo que respecta a los Estados Unidos, pues la IMSA de cara a favorecer la participación de grandes fabricantes en su categoría reina de prototipos sí permitirá el empleo de motores propios allí, así como modificaciones estéticas y aerodinámicas en los LMP2, cuyo rendimiento será ajustado a posteriori para garantizar la igualdad.

Foto | Gibson Technology