ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La temporada tonta de los pilotos calienta motores

Apenas han transcurrido cuatro carreras y ya se han desatado los rumores acerca de los movimientos en el mercado de pilotos de cara a la temporada 2017. Aunque la mayoría de ellos, por tradición, inician a partir del Gran Premio de Mónaco hay varios que vienen rodando con mucha fuerza específicamente la promoción de Max Verstappen a Red Bull, en lugar del ruso Daniil Kvyat, al parecer, la fecha del anuncio será en vísperas del Gran Premio de Bélgica.

De confirmarse el movimiento, lo más seguro es que el francés Pierre Gasly arribe a Toro Rosso para ocupar el lugar de Verstappen. También se ha especulado mucho acerca del retorno de Jenson Button a Williams, en este caso sustituyendo a Felipe Massa. En caso de que el inglés renovara con McLaren, se habla de la posibilidad de ceder a Stoffel Vandoorne a Williams, también en lugar de Massa. El belga tiene un contrato que le garantiza estar en la Fórmula 1 con McLaren en 2017 o, en caso contrario, tener la libertad para negociar con otra escudería interesada en sus servicios.

Renault es otro equipo donde rondan las intrigas y los rumores en cuanto a su plantilla de pilotos. Esteban Ocon y Sergey Sirotkin han manifestado interés en correr para los franceses, quienes adelantan un proyecto muy interesante, liderados por Bob Bell. Al respecto, en las últimas semanas se ha puesto en observación el desempeño de Jolyon Palmer, piloto oficial que no ha rendido como se esperaba, si se toma en cuenta que en su trayectoria ostenta el título de la GP2 Series.

Gran interés también despierta la actual butaca de Kimi Räikkönen en Ferrari. Supuestamente el primer candidato para reemplazarlo es Romain Grosjean, el piloto francés que destaca en el equipo debutante Haas F1, y de quien se ha dicho que en caso de ser requerido por la escudería italiana no tendría ningún problema en dejar sin efecto su contrato con los norteamericanos.

En cuanto a Nico Rosberg, quien también culmina contrato este año, se indica que su permanencia en Mercedes es cuestión de trámites, cuánto dinero y por cuánto tiempo, pues difícilmente algunas de las partes desista de continuar la relación. Como sea, y al contrario de la pasada temporada, para el 2017 sí se observa mayor movimiento en el mercado y todos los movimientos se están adelantando con la intención de asegurar a los pilotos lo más pronto posible.

Vía | it.motorsport

Cargando...