CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
WRC

3 MIN

¿Y vosotros cómo veis los nuevos World Rally Cars?

Iván Fernández | 12 May 2016
citroen-c3-wrc-2017-FIA-Test2
citroen-c3-wrc-2017-FIA-Test2

Se ha puesto de moda informar sobre los test y lo cierto es que la llegada de los nuevos World Rally Cars bajo el reglamento técnico de 2017 ha desatado una locura por ser el primero en cazar en movimiento a los distintos modelos. Por ahora, Citroën, Volkswagen y Toyota ya han comenzado a rodar, centrándose sobre todo en probar sobre tierra, superficie que domina el calendario del Mundial. Las sensaciones que generan el C3, el Polo R o el Yaris son completamente distintas. Hagamos algo de ingeniera de sofá.

Volkswagen Polo R WRC 2017:

Fue el primero en empezar con los test, primero con la mula de pruebas y después con una especie de prototipo híbrido en el que ya se había instalado la nueve mecánica para la próxima temporada. Ha sido el único de los equipos que ha probado en asfalto y parten con la ventaja moral y técnica de ser los actuales dominadores del campeonato. Si nos centramos en las imágenes, la tracción y la estabilidad siguen siendo las señas de identidad del Polo R WRC.

Citroën C3 WRC 2017:

A nadie pilló por sorpresa ver las primeras imágenes filtradas por la propia Citroën Racing probando en Chateau Lastours con Kris Meeke al volante del nuevo coche de la firma de los dos chevrones. Nuevo coche ya que a pesar de que es un secreto a voces, todavía no es oficial que el nombre que reciba este coche 5 puertas sea el de C3. En apenas un mes, ya hemos podido ver al Citroën haciendo dos test, con la colaboración también de Lefebvre, Breen o Bengué. Al igual que Volkswagen, ha estado esta semana probando en Portugal (en su caso en Tavira, el sur del país) en condiciones muy deslizantes y con barro. Además de un sonido que nos recuerda y mucho a los antiguos WRC 2.0, también en cuanto a reacciones.

Toyota Yaris WRC 2017:

Se esperaba que la creación de Tommi Mäkinen y su equipo no pasara mucho más tiempo de inadvertida y así fue. Los test en la zona central de Finlandia aguantaron un par de días sin ser descubiertos antes de tener allí a medio país sacando fotos y grabando vídeos del nuevo Toyota Yaris WRC en movimiento. El siguiente paso será desplazar una segunda unidad de pruebas al norte de España, donde se seguirá probando sobre tierra (se espera que Mikko Hirvonen se una ya al programa), a la espera de que se construya un tercer coche que será destinado a las pruebas de asfalto. Lo cierto es que por las imágenes parece como si al motor le faltara algo de ‘chicha’, mientras que las reacciones parecen muy limpias, pero estoy último puede ser debido a la potencia. ¿Será como el caso de McLaren en la Fórmula 1?