CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Desde Ferrari intentan alejar las malas sombras

Humberto Gutiérrez | 17 May 2016
box_ferrari_esp_16_16
box_ferrari_esp_16_16

Antes de iniciar el Gran Premio de España, un sector de la prensa divulgó que Maurizio Arrivabene perdería su puesto como director de la escudería, incluso se mencionó a James Allison como su sucesor, porque al parecer Sergio Marchionne, presidente del Grupo Fiat, no estaba conforme con los resultados de esta temporada. Según Arrivabene, quien fue ratificado en su cargo, esos rumores se iniciaron con el fin de desestabilizar el ambiente interno del equipo ya que este tipo de prensa suele beneficiarse al crear polémicas e inventar noticias sin asideros.

Para Arrivabene, la prensa sensacionalista, puso como ejemplo al diario italiano La Repubblica, pretende concebir una atmósfera de tensión en torno a Ferrari y por tal razón genera rumores que posteriormente se multiplican en otros sitios del mismo estilo, así que la gente lee y escucha cosas negativas sin detenerse a reflexionar sobre el trabajo que se viene desarrollando, desde el año pasado, para competir contra Mercedes.

Agregó el director de la escudería italiana que las estrategias de estos medios no perjudicará el ambiente dentro del equipo porque en Ferrari están claros que todos estos rumores malintencionados se generan para causar distracciones. Ahora mismo, los ingenieros están enfocados en investigar las razones por las cuales el SF16-H no es muy rápido en las sesiones de clasificación, pero es muy probable que tras los tests de Barcelona se encuentre la solución.

En declaraciones de Marizio Arrivabene:

En Ferrari no prestamos atención a los rumores porque se hacen con el propósito de dañar el ambiente dentro del equipo. Por supuesto, leer y escuchar este tipo de cosas no ayudan a nadie, solo a quien genera el rumor, pero no nos vamos a distraer. Perdimos una gran oportunidad en España, felicitamos a Max Verstappen y a Red Bull, pero ahora vamos a centrarnos en nuestro coche para encontrar soluciones a los problemas. El título no está perdido, el doble abandono de Mercedes nos puso de nuevo en carrera.

Vía | nextgen auto