ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Lucas Auer logra su primer triunfo en el DTM

La segunda carrera del DTM 2016 en el trazado rutero del Eurospeedway de Lausitz permitió al austriaco Lucas Auer obtener su primer triunfo en esta categoría. El sobrino de Gerhard Berger marcó la pole position y protagonizó así una actuación similar a la de Miguel Molina en la jornada de ayer. En el podio le acompañaron Mattias Ekström, de nuevo excelso en la carrera larga del fin de semana, y Robert Wickens.

Auer fue el más rápido en la sesión de clasificación matinal, sin que ello supusiera una sorpresa pues fue la punta de lanza de Mercedes durante gran parte del fin de semana, y se vio escoltado por Christian Vietoris. Sin embargo el otro coche rosa de Mercedes recibió una sanción por molestar a Mattias Ekström que le relegó al séptimo puesto en parrilla, pasando a la primera fila Timo Glock. Miguel Molina se quedó lejos del brillante rendimiento del día anterior y fue 14º, con Dani Juncadella situándose 18º en parrilla.

Pronto quedó claro que Mercedes tenía ante sí una gran oportunidad, pues Timo Glock no aguantó en cabeza y Robert Wickens pasó a secundar a Auer, mientras por detrás se vivía un divertido duelo de veteranos entre Green, Paffett y Ekström. Por desgracia las carreras de los pilotos españoles no dieron para gran cosa: Miguel Molina recibió un drive through tras comerse a Augusto Farfus cuando el brasileño le cerró en recta de meta con una maniobra al límite del reglamento y Dani Juncadella rodó en las últimas posiciones hasta que hubo de aparcar su Mercedes en pista.

Mientras Auer se escapaba, Ekström buscó repetir la estrategia que tan buen rédito le dio en Red Bull Ring y lo cierto es que al sueco le volvió a salir bien: retrasó al máximo su parada en boxes y ello le permitió salir a cuchillo en la última parte de carrera, en la que superó en pista a Paffett, Green y Wickens para cruzar meta segundo, tras Auer, sexto ganador en seis carreras. Wickens completó el podio tras aguantar en las dos últimas vueltas a Green, siendo quinto Paffett.

En sexta posición acabó el mejor BMW, Marco Wittmann, que debió batallar en la última parte de la carrera con Christian Vietoris, quien intentó adelantarle sin éxito en la primera curva, donde se fue largo. Cerraron la zona de puntos Nico Müller, Bruno Spengler y Timo Glock. Entre los perdedores de la carrera están Edoardo Mortara, que atropelló a un mecánico de Audi en el pitlane, Mike Rockenfeller, que se saltó la salida, y Paul di Resta, víctima de un problema mecánico. Miguel Molina cruzó meta 19º.

Con estos resultados el nuevo líder del campeonato es Robert Wickens, quien pese a no haber ganado ninguna carrera tiene tres puntos de ventaja sobre Marco Wittmann. Separados por sólo dos puntos se sitúan tercero, cuarto y quinto los tres mejores pilotos de Audi (Ekström, Green y Mortara), mientras que Paul di Resta cae al sexto puesto tras un fin de semana en blanco, a quince puntos de Wickens. La próxima cita del DTM será en Norisring a finales de junio.

Foto | Mercedes AMG DTM

Cargando...