ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La espectacular forma de volar que tienen los nuevos WRC de 2017

Mientras seguimos deslizándonos a través de la temporada 2016 del Mundial de Rallyes, con la sexta prueba del calendario disputándose este fin de semana en la isla de Cerdeña, los equipos siguen compaginando la competición con los test. Los más afortunados como Toyota o Citroën, pueden acumular jornadas sin la preocupación que supone tener una limitación de pruebas durante la temporada, algo que nos está permitiendo ver al Yaris y al C3 WRC en múltiples situaciones y escenarios.

Mientras que Toyota GAZOO Racing mantiene sus dos unidades de test rodando simultáneamente en Finlandia y Cataluña, Citroën ha trasladado sus bártulos desde Portugal para también probar en la tierra de los 1.000 Lagos. Y lo cierto es que allí estamos viendo una imagen muy distinta de los World Rally Cars que competirán en el Mundial de Rallyes a partir de la próxima temporada, incluso me atrevería a decir que nos están regalando imágenes (no me linchéis por esto que viene a continuación) que recuerdan en parte a los Grupo B.

En los vídeos que se han ido publicando del #Test3 de Citroën Racing con el nuevo C3 WRC y Kris Meeke al volante, estamos viendo como el aumento de la potencia y la nueva aerodinámica de los coches de 2017 hace que estos se comporten en los cambios de rasante de forma muy distinta a la que lo hacían hasta ahora los actuales World Rally Cars, levantando el morro gracias al empuje del tren posterior y el spoiler delantero y después aterrizando de nuevo primero con la zaga, en una buena demostración de porqué la aerodinámica también es vital en los rallyes.

No sabemos si estas reacciones se depurarán con el tiempo, pero por el momento observamos algo más radical el pilotaje respecto a los más neutros vuelos de los actuales WRCars. Mi optimismo sigue siendo reservado en cuanto a los coches de 2017 en asfalto (a mi forma de ver será rabiosamente rápidos, pero no espectaculares), sin embargo, en tierra y especialmente en Finlandia, prometen regalar grandes momentos.

Cargando...