ESPACIOS
COMPETICI√ďN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Rally de Cerde√Īa 2016: Jari-Matti Latvala reduce diferencias

En unos tramos muy sucios que propiciaron que los scratchs acabaran en manos de pilotos poco habituales Jari-Matti Latvala se animó y redujo la cómoda ventaja con la que Thierry Neuville acabó la primera etapa hasta los 2,9 segundos que les separan mediada la jornada del sábado. El principal mordisco del finlandés llegó en la última especial, el largo tramo de Monte Lerno, donde fue seis segundos más veloz que el piloto de Hyundai.

Unas especiales muy sucias y deslizantes hicieron sufrir una vez más a Sébastien Ogier, quien lamentó no tener opción de elegir compuestos más duros ante su posición de salida, y ello ha abierto la puerta a Mads Ostberg, quien tras marcar el scratch en Monte Lerno se sitúa cuarto entre él y Mikkelsen, a sólo tres décimas de segundos del vigente campeón del mundo. Las condiciones del terreno no ayudan a un Dani Sordo ya de por sí incómodo con el comportamiento de su Hyundai i20 WRC: el español sigue sexto aunque a medio minuto de estos tres pilotos.

Sin opción de hacer gran cosa en la general, tres pilotos aprovecharon para brillar en los tres tramos disputados, con Kevin Abbring y Ott Tänak marcando el scratch en los dos primeros y Éric Camilli mostrándose tan sólido como sorprendido por su ritmo. La única incidencia entre los World Rally Cars la protagonizó el local Lorenzo Bertelli al detenerse mediado el tramo de Monte Lerno.

Mucho más movida estuvo la categoría WRC2, pues primero Umberto Scandola pinchó y luego todos los cocos de la categoría sufrieron problemas en Monte Lerno, pero según fueron llegando a meta explicaron que la especial quedó neutralizada por el accidente de Bertelli. Por desgracia José Antonio Suárez no se ha podido reenganchar en el día de hoy al ser imposible solucionar los problemas eléctricos que le dejaron ayer sin dirección asistida en su Puegeot 208 R5 T16.

Clasificación del Rally de Cerdeña tras SS12:

Pos Piloto Copiloto Coche Tiempo Dif 1º
1. T. NEUVILLE N. GILSOUL Hyundai i20 WRC16 2:11:39.6
2. J. LATVALA M. ANTTILA Volkswagen Polo R WRC 2:11:42.5 +2.9
3. S. OGIER J. INGRASSIA Volkswagen Polo R WRC 2:12:34.9 +55.3
4. M. OSTBERG O. FLOENE Ford Fiesta RS WRC 2:12:35.2 +55.6
5. A. MIKKELSEN A. JAEGER SYNNEVAAG Volkswagen Polo R WRC 2:12:38.1 +58.5
6. D. SORDO M. MARTI Hyundai i20 WRC16 2:13:09.5 +1:29.9
7. O. TANAK R. MOLDER Ford Fiesta RS WRC 2:14:14.2 +2:34.6
8. H. SOLBERG I. MINOR Ford Fiesta RS WRC 2:15:16.8 +3:37.2

En DMC | Rally de Cerdeña 2016: horarios y canales para verlo por TV
En DMC | Todo lo que necesitas saber del Rally de Cerdeña 2016

Recordad que para estar enterado del Rally de Cerdeña 2016 al minuto, mi compañero Iván Fernández seguirá la actualidad de la prueba a través de su cuenta personal de Twitter @fernischumi

Foto | Volkswagen Motorsport

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¬°Muy bueno!

Eloy Entrambasaguas

Cargando...