ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Los LMP1 privados reciben la mejora prometida mientras la Fórmula E estrenará ligeros cambios

Además del Mundial de Rallyes, otros dos campeonatos gestionados por la FIA han recibido importantes modificaciones. En el caso del WEC no son una sorpresa, ya que hace ya bastantes semanas que conocemos el interés de la FIA y del ACO de estrenar una nueva normativa específica para los LMP1 privados (no pertenecientes a la categoría LMP1-H) para aumentar su nivel de rendimiento y permitirle estar un poco más cerca de los equipos oficiales.

Así ha sido, y además del aumento de las dimensiones del alerón trasero (se espera que se vayan hasta los 2 metros de ancho), también tendrán mayor anchura en la parte delantera, menor peso mínimo (830 kilogramos a partir de 2017, antes 850 kg), la eliminación de la restricción de la capacidad del motor (hasta ahora el máximo era 5,5 litros) así como la del número de motores que pueden utilizar. Otras medidas como la eliminación del torquímetro o la utilización de un único medidor de flujo de combustible harán que los LMP1 privados den un buen salto en cuanto a rendimiento, siempre y cuando las formaciones se puedan permitir dichos cambios.

En cuanto a las fechas, se ha ratificado que las 24 Horas de Le Mans 2017 se disputarán entre el 17 y el 18 de junio (esperemos que no se les vuelva a ocurrir la brillante idea de coincidir con un Gran Premio de Fórmula 1 porque quedó demostrado que puede quedar en un segundo plano), mientras que el día de test será el 4 de junio.

En cuanto a la Fórmula E, pequeñas modificaciones en cuanto al reglamento técnico y deportivo para la temporada 2016-2017. Se dejará de conceder dos puntos al autor de la vuelta rápida durante el ePrix y sólo se le otorgará uno. A su vez se implementará una licencia por puntos para los pilotos, similar a la que utilizan actualmente en la Fórmula y que nos puede dejar con más de un piloto en problemas si tenemos en cuenta la gran cantidad de ‘acción’ que hay en pista en esta categoría. Además, se espera la introducción de una reducción gradual de la potencia cuando se supera el límite de consumo, aunque no se ha especificado mucho más sobre este sistema.

Cargando...