ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Elfyn Evans no descarta salir de M-Sport en 2017 para pilotar un WRC

La próxima temporada habrá sobre el papel más asientos disponibles en equipos de fábrica. La mayoría de los equipos oficiales parece estar decidido sobre la alineación de tres unidades de World Rally Cars 2017 en cada prueba, al menos todos salvo M-Sport que no se ha pronunciado al respecto. Esto da como resultado que como mínimo habrá 14 asientos, algo que ha hecho que algunos jóvenes pilotos se hayan puesto en marcha con la intención de dar su salto desde WRC2.

Uno de ellos es el propio Elfyn Evans. Relegado esta temporada a la segunda categoría por Malcolm Wilson en detrimento de Eric Camilli (el cual ha empezado a dejar ya algunas muestras de la calidad que vio en él el propietario de M-Sport) y tras un comienzo meteórico en WRC2 con el Ford Fiesta R5 Evo, en el que incluso algunos llegaron a reclamar su regreso al WRC, la mala fortuna y los pinchazos le han hecho perder la ventaja que tenía al frente de la general. Aun así, se mantiene primero en la categoría mundialista y además es líder en el Campeonato Británico de Rallyes tras su victoria en Escocia este pasado fin de semana.

A pesar de que Motorsport News confirmaba que Malcolm Wilson tiene planes para retener a Evans en M-Sport, el galés no ha descartado también la posibilidad de abandonar la actual disciplina con el objetivo de volver a estar sentado en un World Rally Car. Tal vez la única posibilidad de tener un hueco en el equipo de Cumbria (difícil pensar que vayan a tener tres Ford Fiesta RS WRC17 oficiales) sería la salida de Mads Ostberg, ya que en el caso de Camilli su contrato es por dos temporadas. Siempre y cuando no se cumpla el anhelado sueño del regreso de Thierry Neuville… En cuanto a Evans, ya apareció en la larga lista de futuribles de Toyota.

Estoy trabajando a tope para asegurar un futuro en un World Rally Car. No estoy interesado en repetir otro año haciendo lo que estoy haciendo actualmente. Conducir el R5 no me está ayudando a crecer ahora mismo. Lo que hice los dos últimos años fue fantástico, pero esto no me está aportando la suficiente experiencia para competir al máximo nivel. Puedo dar el siguiente paso.

Cargando...