La Baja Aragón sigue sumando nombres ilustres a la edición 2016

 |  @fernischumi  | 

Carlos Sainz con Peugeot, Mikko Hirvonen con MINI, Nasser Al-Attiyah y Nani Roma con Toyota e Isidre Esteve con el Mitsubishi. Durante estas semanas han ido saliendo los primeros cabeza de lista para la edición 2016 de la Baja Aragón. La prueba española, valedera para la Copa del Mundo FIA de Rallyes Cross-Country tiene el dudoso honor de coincidir en fechas con el Ruta de la Seda, prueba en la que participará el equipo de la marca del león casi al completo.

Sin embargo, la lista de la cita aragonesa está eclipsando totalmente a otra de las grandes citas de los raids. Dos carreras completamente distintas en cuanto a recorrido y concepción, algo que gracias al nuevo tipo de Dakar que estamos viviendo en Argentina y Bolivia, parece que está siendo el atractivo de los tramos de la Baja Aragón lo que más están valorando los participantes que estarán el próximo mes de enero en Paraguay. Obviamente, en cuestiones de logística tampoco es lo mismo una carrera de un fin de semana a una de más de dos semanas.

Además de Xevi Pons con una Ford Ranger, los también nacionales Rubén Gracia, Cristina Gutiérrez o Willy Villanueva también tendremos la presencia de algunos equipos potentes provenientes de nuestros vecinos portugueses y Jean-Philippe Dayraut con un Mitjet versión offroad. A ellos se suman dos nuevos anuncios realizados por los organizadores de la prueba turolense. X-Raid estará con otros dos coches (no se ha especificado si uno de ellos será el Zebra Buggy) para Orly Terranova y la recién incorporada Jutta Kleinschmidt. Estos dos nombres, junto a Mikko, Al-Rajhi y Bryce Menzies prometen ser las nuevas referencias de los MINI.

Lee a continuación: Dani Juncadella compartirá coche con Miguel Toril en las 24 Horas de Spa 2016

  • Rodrigo Agustin Salazar

    orly terranova confirmo que corre, no sabemos con que vehiculoo