ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Hyundai: entre homologaciones aplazadas, sustituciones forzadas y renovaciones esperadas

Octubre parece ser la nueva fecha de homologación que Hyundai Motorsport planea para el i20 R5. El coche, que hizo su primera aparición pública hace unas semanas en el Ypres Rally, incluido en la comitiva de la prueba como Vip Car, sigue en fase de evolución y a pesar de que se dijo que podría ser septiembre su fecha definitiva, todo apunta a que finalmente se retrasará unas semanas más, lo que puede hacer que la primera vez que lo veamos en el Mundial sea el Rally de Gales, del 27 al 30 de octubre.

En el equipo hablan de que ya hay entre 10 y 15 interesados en hacerse con una unidad del i20 R5, cifras que se esperan que crezcan en las próximas temporadas. Alzenau sigue a 100% de carga de trabajo, ahora incluso más debido a la llegada de la unidad con la que Dani Sordo tuvo su accidente el viernes pasado durante los test. Este percance ha impedido la participación de Hayden Paddon en el Rally Autoglym, así como el retraso que han sufrido las pruebas del neozelandés y de Thierry Neuville previas al Rally de Finlandia.

En Hyundai publicaron durante la jornada de ayer que se conocerá si Dani Sordo participará finalmente o no en la prueba finesa la próxima semana, cuando se vea la evolución de la vértebra fracturada del cántabro. Por ahora, ya se habla de que de no poder tomar parte de la misma será Kevin Abbring el que se ocupe el asiento del i20 WRC16 con el dorsal #20. También, el semanario AUTO hebdo Sport en su edición de esta semana, ha hecho pública la información de que Sordo habría firmado en el Rally de Polonia su renovación con el equipo coreano por dos temporadas más.

Cargando...