ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Una vértebra fracturada como resultado del accidente de Dani Sordo en los test

Ayer nos acostábamos con la noticia del accidente sufrido por Dani Sordo y Marc Martí durante los test que se encontraban realizando previos al Rally de Finlandia. Tras un golpe seco de estas características, tanto piloto como copiloto eran trasladado a un hospital cercano para realizarse los rutinarios chequeos tras los que el Marc recibía el alta, mientras que el cántabro debería pasar la noche hospitalizado a la espera del escáner que se le iba a realizar esta misma mañana.

En esas pruebas realizadas durante la jornada de hoy se han confirmado los presagios de la jornada de ayer: Sordo tiene una vértebra fracturada que le produce bastante dolor lumbar. Aun así, el piloto de Hyunda tratará de acortar los plazos de recuperación y estar listo para la próxima prueba del Mundial, el Rally de Finlandia. No será fácil si tenemos en cuenta la fisonomía de la cita nórdica y sus continuos cambios de rasante y recepciones violentas que suelen poner a prueba la espalda de las tripulaciones. Tendrá ahora algo menos de tres semanas para la rehabilitación y fortalecimiento de la zona.

Por fin salimos del hospital. Al final solo tengo una vértebra fracturada y nada mucho más importante. Me encuentro bastante dolorido la parte lumbar, mañana viajare a casa y reposo total para intentar estar a tope en Finlandia.

En cuanto al coche, ha sido directamente montado en el tráiler y enviado a Alzenau para su reparación. Los daños eran importantes, los normales después de una salida de pista a unos 160 km/h y el golpe seco contra una roca, lo que ha complicado el programa de pruebas del equipo e incluso la participación en el Rally Autoglym que estaba preparada para la próxima semana.

Cargando...