ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Oficial: Dani Sordo se pierde Finlandia, Kevin Abbring le sustituye

Aunque algún medio como AUTOhebdoSPORT lo daba por hecho y su lesión tenía mala pinta tratándose de un rally como Finlandia, quedando desaconsejada su participación, no ha sido hasta este viernes cuando Hyundai Motorsport ha confirmado la ausencia de Dani Sordo en la próxima cita del Mundial de Rallyes 2016. Al español le sustituirá en una de las pruebas más icónicas de la especialidad el cuarto piloto de la marca, Kevin Abbring.

En el comunicado de prensa Michel Nandan explica que la decisión ha sido consensuada con Sordo de cara a permitirle una recuperación completa de su lesión en una vértebra y se da por hecho que disputará el Rally de Alemania el próximo mes de agosto. Por ello Abbring y su copiloto Seb Marshall se subirán al i20 WRC número 20 en Finlandia, siendo Neuville y Paddon quienes puntúen para el primer equipo de Hyundai.

Además Nandan explica en la nota de prensa que Hyundai Motorsport ha identificado ya el problema mecánico que provocó la salida de pista en test y las piezas están bajo investigación de cara a evitar que se produzca un problema similar en el futuro.

Foto | Hyundai Motorsport

Cargando...