ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

En Renault F1, el personal y los recursos ya están en 2017

Cyril Abiteboul, jefe de Renault Sport F1, admitió que los recursos de la marca francesa están en el proyecto de 2017, así que lo que se observa en este campeonato es un coche para el cual no está contemplado un programa de desarrollo. El mes pasado, Kevin Magnussen declaró que no esperan mejoras en el área técnica y posteriormente, hace una semana, Remi Taffin indicó que la introducción de otra especificación en el sistema propulsor para este año no está en los planes. Con tales indicios, no queda dudas de que Renault se prepara a consciencia para irrumpir con fuerza entre las mejores escuderías.

Es evidente que la escudería hace correr el Lotus E24, rebautizado Renault RS16, sin otras aspiraciones que acumular kilómetros para garantizar la fiabilidad mecánica del paquete básico de 2017. El concepto del nuevo monoplaza está a cargo de Bob Bell y su equipo de trabajo, personal que no está junto a Nick Chester, el actual director técnico del equipo. El mismo Abiteboul destacó que la estructura Renault está dividida internamente porque la prioridad es el próximo proyecto, para el cual se asignó personal y presupuesto independiente del que compite en el presente campeonato.

Añadió que el compromiso de Renault es una garantía de esfuerzo en todos los sentidos, de allí que se adviertan las mejoras en el desarrollo del motor. En cuerpo técnico ya está al tanto de las debilidades del chasis y del diseño, por ello está en los planes invertir en la fábrica de Enstone para expandir y modernizar sus instalaciones.

El actual coche no evolucionó de la forma que pensamos, al principio lo intentamos pero solo un poco. La intención de este año fue comprender el funcionamiento de la estructura y eso se ha cumplido. Aprendimos varias lecciones, evaluamos algunos asuntos y ya tenemos lo que queremos. Ahora estamos totalmente en 2017. El nuevo proyecto está enfocado en potenciar el rendimiento del chasis, la aerodinámica, el agarre mecánico y la gestión de los neumáticos. Renault estará en otro nivel en 2017, tenemos los recursos para lograrlo.

Quedaría por determinar la alineación de pilotos para la próxima temporada, aunque observando las perspectivas, Renault será la escudería más atractiva con disponibilidad de asientos, así que no tendría nada de extraño el anuncio de fichajes interesantes.

Vía | thecheckeredflag.uk

Cargando...