ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Pechito triunfa en casa con algo de ayuda

Con el Mundial casi sentenciado y Eurosport más centrada en los Juegos Olímpicos que en su propio campeonato la cita argentina del WTCC daba como principal aliciente la presencia de Esteban Guerrieri como segundo argentino de la parrilla. Con un Chevrolet de Campos Racing Guerrieri prometía ser un animador, pero la fortuna no le sonrió y finalmente le tocó al de siempre ser profeta en su tierra. Órdenes de equipo mediante, eso sí.

En principio a Guerrieri se tenía que sumar también la novedad del uruguayo Lambiris, pero la historia se truncó. Más o menos como se truncó el cuento de hadas que perseguía Esteban, en busca de repetir lo logrado por José María López en 2013. El argentino dominó los libres, brilló en Q1 y Q2, pero llegó la Q3 y le quitaron la pole por no respetar un semáforo en rojo a la salida del carril de boxes. En MAC3 Honda batió a Citroën, esta vez con la presencia de Tom Chilton, mientras que Lada se quedó a un mundo, como también lo estuvo todo el fin de semana Volvo.

Pechito heredó la pole tras la sanción a Guerrieri, pero no todo fueron buenas noticias para el de Citroën, pues un cambio de motor de cara al domingo le obligó a salir último en la primera carrera. En esta manga era el compañero de Guerrieri en Campos, John Filippi, quien disfrutaba de la pole pero no la aprovechó, viéndose superado en la salida por Chilton y Monteiro, aunque al luso le comieron la tostada varios pilotos en las curvas posteriores.

Mientras Esteban Guerrieri sufría con problemas de embrague y las consecuencias de un toque, debiendo entrar a boxes, Filippi aguantaba en segunda posición. Pero pasado el ecuador de la prueba empezó a sufrir el francés y terminó viniéndose abajo. Rob Huff e Yvan Muller acompañaron en el podio a Tom Chilton, seguidos de Monteiro, Pechito, Michelisz, Coronel, Bennani, Thompson y Filippi, que pasó de optar al segundo puesto a sumar tan sólo un punto.

En la carrera principal la arrancada de López fue buena, pero posteriormente Michelisz le ganó la partida. Y aunque Pechito intentó recuperar la posición de inmediato, eso sólo ayudó a Yvan Muller, pegado a él hasta que Citroën le pidió al galo que dejara tranquilo al campeón. Y cuando Pechito se lanzó a por Michelisz, Muller terminó limpiándole el camino hasta el triunfo con un toque a Michelisz… Como consecuencia de ello en el podio acompañaron al argentino Tom Coronel y Rob Huff, seguidos de Monteiro, Muller y Guerrieri, que tuvo que sobreponerse a una mala salida por sus problemas de embrague. Cerraron la zona de puntos Bennani, Michelisz, Chilton y Filippi.

En la general del Mundial de Turismos la ventaja de Pechito sobre Tiago Monteiro roza los 120 puntos, por lo que matemáticamente ya tiene opciones de volverse a proclamar campeón del mundo en la próxima cita del WTCC. Será en Motegi el primer fin de semana de septiembre.

Foto | Citroën Racing

Cargando...