ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Marco Wittmann resiste en la visita del DTM a Rusia

En lo que viene siendo ya una cita tradicional para el DTM, el popular certamen alemán visitó el pasado fin de semana el trazado de Moscow Raceway. Allí Marco Wittmann refrendó su candidatura a un segundo título con una victoria en la carrera del domingo, permitiendo el triunfo en la jornada del sábado a Robert Wickens situarse en segunda posición de la clasificación general.

La jornada del sábado quedó marcada por la lluvia. En la sesión de clasificación la pista estaba delicada aunque no anegada, pero ello fue suficiente para condicionar el desarrollo de la misma. La pole se la adjudicó Gary Paffett por delante de otros tres Mercedes, obligando por lo tanto a lastrar a la marca de la estrella de cara a carrera. Sin embargo no pudo aprovecharse de ese buen rendimiento Dani Juncadella, que montó slicks y acabó 22º en parrilla tras unos buenos entrenamientos libres, mientras que Miguel Molina se situó 16º.

En una pista mucho más encharcada a la hora de la carrera, la salida se dio bajo Safety Car pero sólo tardó tres vueltas en retirarse. Y casi de inmediato Robert Wickens superó a Gary Paffett, maximizando sus opciones de cara al título. Ni que decir tiene que con tal guardia pretoriana tras él y en una carrera sin paradas obligatorias era obvio que el canadiense terminaría haciéndose con el triunfo.

Di Resta superó más tarde a Paffett y así Mercedes copó el podio. El mejor Audi fue Ekström en quinta posición y el mejor BMW, Martin, sexto, ambos por detrás del Mercedes de Götz. En estas difíciles circunstancias destacó el debutante Felix Rosenqvist, sustituto de Esteban Ocon y ya noveno en parrilla, logrando el sueco sumar su primer punto al cruzar meta décimo tras los RS5 de Green, Mortara y Scheider. Miguel Molina finalizó 17º y Dani Juncadella 24º.

Mercedes logró los cuatro primeros puestos en carrera el sábado y BMW simplemente se la devolvió al día siguiente. Marco Wittmann fue el mejor en libres, en clasificación y en carrera para así mantener el liderato del campeonato al acabar el fin de semana. Sobre seco BMW marcó los tres mejores tiempos en clasificación, pero un accidente evitó que Maxime Martin pudiera aprovechar su tercer puesto en parrilla. Dani Juncadella mejoró mucho en seco y fue sexto, siendo 16º Miguel Molina.

Después de una salida limpia la carrera se convirtió en una partida de ajedrez, con peones de cada marca buscando el máximo provecho para su líderes. Y ello implicó el sacrificio de la carrera de Dani Juncadella. Primero trató de adelantar a Bruno Spengler, yéndose largo. Y su rol quedó claro cuando Robert Wickens comenzó a sufrir problemas de dirección asistida, agravados por un toque con Tomczyk tras su lenta parada en boxes: mientras ello daba vía libre a BMW hacia el 1-2-3-4 con Wittmann, Blomqvist, Spengler y Farfus, Wickens rascó un quinto puesto gracias a los esfuerzos de Juncadella por protegerle.

La pena es que esa buena carrera de Juncadella quedó en nada por un fallo de la caja de cambios en los últimos compases de la prueba, que le relegó hasta el 12º puesto, justo tras Miguel Molina. Por detrás de Wickens se situaron cuatro pilotos de Audi (Mortara, Müller, Tambay y Ekström) en un fin de semana muy discreto para la marca de los cuatro aros, cerrando la zona de puntos el Mercedes de Lucas Auer.

A la espera de que los de Ingolstadt renazcan en alguna de las tres citas que restan, aunque sólo sea gracias al curioso sistema de lastres aplicado esta temporada, Marco Wittmann y Robert Wickens quedan como los máximos aspirantes al título, separados por 12 puntos. Jamie Green (+26) y Edoardo Mortara (+30) son los mejores representantes de Audi. BMW por su parte lidera también las clasificaciones por equipos y marcas. La próxima cita del DTM 2016 tendrá lugar en Nürburgring a mediados de septiembre.

Foto | Red Bull Content Pool

Cargando...