Cerrar CERRAR
MENÚ
Logo IconSearch Icon
Otros rallyes
Logo Icon

3 MIN

Nasser Al-Attiyah se corona por tercera vez ganador de la Copa de Rallyes Cross-Country

Agosto ha sido un mes de agridulces para Nasser Al-Attiyah. El qatarí, que renunció a competir en el Mundial de Rallyes para prepararse a fondo de cara a su participación en la disciplina de tiro en los pasados Juegos Olímpicos de Río, únicamente manteniendo sus programas en el MERC y en la Copa del Mundo FIA de Rallyes Cross-Country, vio cómo se quedaba muy pronto fuera de la lucha por las medallas, no llegando ni tan siquiera a conseguir el diploma olímpico cuatro años después de conseguir la medalla de bronce en Londres.

El simpático príncipe qatarí se quitaba la espinita unas semanas después, en Polonia, precisamente este pasado domingo, cuando lograba el que es su tercer título en la Copa del Mundo FIA de Rallyes Cross-Country. El desempeño de Nasser ha sido impoluto, con triunfos aplastantes en Abu Dhabi, Sealine y en las Bajas de Italia y Aragón que sumadas a este triunfo en Polonia le han dado matemáticamente la victoria a pesar de que todavía quedan por disputar dos cita, el Rallye du Maroc y la Baja Portalegre.

Ayudado por la fiable Toyota Hilux V8 y un programa con bastante continuidad en el que sólo se ha saltado la Baja Rusia y la de Italia (esta última por coincidencia directa con los Juegos Olímpicos), sumando cinco triunfos en todas y cada una de las pruebas que ha disputado. Sin ningún rival capaz de igualar este desempeño competitivo y la presencia en tantas pruebas, el único resultado posible era el tercer entorchado intercontinental para Al-attiyah, el cual se suma a los dos títulos conseguidos en 2008 y 2015, así como a sus dos victorias en el Dakar (2011 y 2015).

Aun así, en Polonia no ha tenido fácil la victoria, el regreso de Krzystof Holowczyc de su supuesta retirada anunciada el año pasado, le ha obligado a correr y mucho, llevándose el triunfo allí por poco más de un minuto sobre el primer MINI clasificacdo, mientras que MArek Dabrowski, también con una Hilux se subía al tercer escalón del podio. Una prueba en la que ha destacado la presencia de potentes estructuras polacas, así como el debut de Martin Prokop al volante de la Ford F150 Raptor y acompañado por la inagotable Ilka Minor.

Xevi Pons era nuestro representante más destacable. El catalán, que espera tener alguna evolución en su Ford Ranger antes del próximo Dakar, rondó los puestos del Top 5, sin embargo, una rotura de dos palieres le dejaba fuera de la prueba en la penúltima especial de la Baja Polonia.

Clasificación de la Baja Polonia 2016:

1. Nasser Al-Attiyah (QAT)/Matthieu Baumel (FRA) Toyota Hilux Overdrive 4hr 59min 17sec 2. Krzysztof Holowczyc (POL)/Lukasz Kurzeja (POL) Mini All4 Racing 5hr 00min 38sec 3. Marek Dabrowski (POL)/Jacek Czachor (POL) Toyota Hilux Overdrive 5hr 07min 36sec 4. Jakub Przygoński (POL)/Tom Colsoul (BEL) Mini All4 Racing 5hr 10min 42sec 5. Martin Prokop (CZE)/Ilka Minor (AUT) Ford F150 Raptor 5hr 14min 35sec 6. Miroslav Zapletal (CZE)/Bartosz Momot (POL) H3 Evo VII 5hr 19min 48sec 7. Jes Munk (DEN)/Rafal Marton (POL) Toyota Hilux Overdrive 5hr 26min 55sec 8. Boris Garafulic (CHL)/Filipe Palmeiro (PRT) Mini All4 Racing 5hr 30min 53sec 9. Michal Maluszyński (POL)/Julita Maluszyńska (POL) Toyota Hilux Overdrive 5hr 35min 27sec 10. Khalifa Al-Attiyah (QAT)/Stéphane Prevot (BEL) Toyota Hilux Overdrive 5hr 50min 14sec