ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Reinis Nitiss dejará de ser piloto de Münnich Motorsport tras Lohéac

La campaña con el nuevo SEAT Ibiza RX Supercar de Münnich Motorsport no ha sido como esperaba ni el equipo, ni el piloto letón. Tras un tiempo de margen que se le tiene que dar a todo coche de competición nuevo, Reinis Nitiss y el equipo de René Münnich han decidido separar sus caminos tras la próxima cita, la que se disputará en Lohéac, Francia, no llegando así a cumplir el contrato que unía a ambas partes durante toda la temporada 2016.

¿Por qué ahora y no esperar hasta el final de año? Mientras que el comunicado oficial dice que la intención de Nitiss es la de ponerse a pleno rendimiento a trabajar en el programa de 2017, está claro que el primer paso será el de buscar una montura competitiva con la que competir en la carrera de casa, la de Letonia y de paso ayudar también a los promotores a vender una carrera con un piloto local con opciones de triunfo.

Antes de la temporada sabía que el desarrollo de un nuevo coche sería un gran reto. Durante la temporada hemos hecho muchos avances y ganado mucho conocimiento y experiencia. Desafortunadamente, no nos ha traído los resultados que esperábamos, por lo tanto he decidido poner mi foco principal en la temporada de 2017. Me gustaría dar las gracias a René (Münnich) y todo el equipo de All-Inkl.com Münnich Motorsport por la cooperación y a menudo desinteresado trabajo en seguir adelante con el proyecto.

Tras pasar por Olsbergs MSE en el momento más bajo del equipo (aunque con ellos consiguió su primera victoria en el Campeonato del Mundo), está claro que optar por Münnich no fue la opción más correcta tras el punto y aparte de la formación escandinava. Por su parte, el equipo alemán tiene vacante una unidad del SEAT Ibiza RX Supercar por la que irán pasando varios pilotos lo que resta de campaña.

Cargando...