ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Hyundai muestra su i20 WRC de 2017 cerca de su versión definitiva

Hace unas semanas, cuando empezaba a rodar el Hyundai i20 WRC 2017 sobre asfalto, ya apuntábamos que todavía se notaba que no era una versión definitiva. Sin ir más lejos, nos encontrábamos que le faltaban algunos elementos claves del nuevo reglamento como al difusor trasero o los faldones laterales. Hoy, Kevin Abbring, el cual está llevando buena parte del peso de los test a pesar de que todavía no tiene contrato para la próxima temporada, nos ha mostrado una imagen del i20 más cercano a su versión final durante unas pruebas que se vuelven a estar llevando a cabo en nuestro país.

El parón entre Alemania y Córcega provocado por la cancelación de China le ha permitido a los equipos tomarse este mes de septiembre como un periodo para preparar las especificaciones que presentarán a la FIA antes de la homologación de sus respectivos modelos. Como podemos ver, el Hyundai i20 WRC en versión Coupé ya cuenta con un difusor integrado en un trabajado parachoques trasero y el resto de elementos aerodinámicos que se esperaban formaran parte del diseño de los nuevos World Rally Cars.

Cinco meses después de comenzar los test, Hyundai confirmaba que este coche está mucho más cerca de contar con las especificaciones finales después de las pruebas realizadas con las mulas de pruebas y el primer prototipo que llegó en junio. Llegados a este punto, queda por aclarar quiénes serán los encargados de pilotar las tres unidades que la firma coreana planea poner en competición ya desde la primera cita del Mundial 2017, el Rallye de Monte-Carlo.

Neuville parece tener pie y medio fuera, mientras que no se ha hablado de que Nandan estuviera manteniendo nuevas conversaciones con algún piloto ajeno. Es por ello que Abbring sigue ganando papeletas para estar a partir de la próxima temporada en uno de los asientos oficiales acompañando a Sordo y Paddon, a pesar de que sus actuaciones hasta ahora con el I20 WRC antiguo no han sido muy destacables.

Cargando...