ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Rebellion abandona la categoría LMP1

Sé que alguno de los lectores habituales de Diariomotor Competición me considera un agorero y hasta puede que un enemigo del Mundial de Resistencia por hablar de sus males de forma bastante usual. Uno de ellos, desde su nacimiento, ha sido la escasa presencia de equipos privados en categoría LMP1 y por desgracia no va a hacer sino agravarse después de que Rebellion Racing diera a conocer este jueves su intención de abandonarla.

El equipo suizo no abandona la competición, pues de inmediato ha adelantado que seguirá corriendo con un LMP2, pero aún no conocemos todos los detalles de esta reestructuración de programa. Se pierde por lo tanto a un socio fiel y vital del ACO y la FIA a la hora de hacer más atractivo el reglamento LMP1-L. Por ahora sólo byKolles catará las nuevas reglas que entrarán en vigor la próxima temporada.

Tampoco se puede decir que la noticia pille totalmente por sorpresa, pues Rebellion pasó recientemente a competir con un solo coche en el WEC y en la pasada edición de las 24 horas de Le Mans les vimos llegar a un acuerdo con Thiriet by TDS para montar en su Oreca-Nissan LMP2 a uno de sus pilotos, Mathias Beche. Entre eso y el vínculo que les une con Oreca como desarrollador del actual Rebellion R-ONE LMP1, sonaría muy raro que de cara a esta nueva aventura en categoría LMP2 Rebellion rompiera lazos con los de Hugues de Chaunac. Veremos.

Foto | Rebellion Racing – DPPI

Cargando...