Rebellion abandona la categoría LMP1

 |  @eloy_eg  | 

Sé que alguno de los lectores habituales de Diariomotor Competición me considera un agorero y hasta puede que un enemigo del Mundial de Resistencia por hablar de sus males de forma bastante usual. Uno de ellos, desde su nacimiento, ha sido la escasa presencia de equipos privados en categoría LMP1 y por desgracia no va a hacer sino agravarse después de que Rebellion Racing diera a conocer este jueves su intención de abandonarla.

El equipo suizo no abandona la competición, pues de inmediato ha adelantado que seguirá corriendo con un LMP2, pero aún no conocemos todos los detalles de esta reestructuración de programa. Se pierde por lo tanto a un socio fiel y vital del ACO y la FIA a la hora de hacer más atractivo el reglamento LMP1-L. Por ahora sólo byKolles catará las nuevas reglas que entrarán en vigor la próxima temporada.

Tampoco se puede decir que la noticia pille totalmente por sorpresa, pues Rebellion pasó recientemente a competir con un solo coche en el WEC y en la pasada edición de las 24 horas de Le Mans les vimos llegar a un acuerdo con Thiriet by TDS para montar en su Oreca-Nissan LMP2 a uno de sus pilotos, Mathias Beche. Entre eso y el vínculo que les une con Oreca como desarrollador del actual Rebellion R-ONE LMP1, sonaría muy raro que de cara a esta nueva aventura en categoría LMP2 Rebellion rompiera lazos con los de Hugues de Chaunac. Veremos.

Foto | Rebellion Racing - DPPI

Lee a continuación: Josef Newgarden nuevo fichaje del equipo Penske

  • pedro_cam23

    Como dices, se veía venir. Y la verdad es que es más que comprensible, dentro de LMP1-L están prácticamente solos y su objetivo es poco más que acabar carreras. Lo único que pueden hacer esperar abandonos de los LMP1 oficiales para intentar rascar algún podio. Pero mirando el lado bueno, más coches para ver más batallas en LMP2.

  • trapaga46

    demasiados pocos LMP1. la verdad que una categoria que siempre he defendido porque promete mucho pero se esta quedando muy descafeinada, Audi y Porsche ( que son hermanos) y Toyota, y creo que con menos presupuesto. Luego la para mi la parafernalia de nissan para conseguir se hablase de ellos y ya. Muy pocas marcas, siempre se habla que si BMW lamborghini etc... y al final nada. Para mia ctualmente la mejor categoria de le mans son los GT con tantas marcas implicadas y LMP2, aunque esta ultima esos cambios de solo permitir un motor y 4 chasis la verdad que tampoco me hacen gracia. Una poena lo de Rebellion pero se veia venir, al final no competian que es para lo que uno corre, simplemente tenian acabar y ya esta y eso quita motivacion a cualquiera.

    • Slim Charles

      Toyota se llega incluso a decir que la mitad del presupuesto de los otros dos. Y los otros dos son los máximos ganadores de LeMans, así que si no están ellos quien va a estar compitiendo. Y a Porsche mientras le vaya bien seguiran en LMP1, pero si les va mal en la venta de vehículos, cuanto tiempo podría aguantar un fabricante más o menos independiente como Porsche?

  • OneCarlosV8 3.5

    Se aburrieron de correr solos, ahora si tendrán competencia, y bien dura!!! Ojalá no se hechen para atrás como Muscle Milk por acostumbrarse a ganar sin competencia.

  • Slim Charles

    Probablemente ese post de utilizar el WEC como arma arrojadiza es lo mejor que se le puede decir al WEC. Que se valga por sí misma, si necesidad de tener que compararlo con la F1 (a ver que campeonato no ofrece un espectáculo más puro que la f1...).

    Algo falla cuando en la época dorada tienes 6 coches en lmp1 "compitiendo" (porque si cuando estan porsche y audi no esta toyota, cuando estan porsche y toyota no está audi) y otro dando vueltas sin sentido y el otro que aparece de vez en cuando (y cuando aparece echa a arder).

    Pero algo está muy bien hecho cuando con tan mísera parrilla, obtienes tanta igualdad y espectáculo con diferentes acercamientos de motor, tecnología... Ojalá Peugeot u otro fabricante se una cuanto antes sin espantar a los lmp1 presentes.

    • OneCarlosV8 3.5

      Peugeot va a ingresar siempre y cuando los LMP1 no cuesten lo mismo que un Williams, Force India o Haas.

  • M.A.

    Yo también pienso que estaba cantado. No tenía mucho sentido dado como estaba la categoría LMP1. Un privado "estara siempre mejor" en LMP2
    LMP1 es para los fabricantes. Que como se está diciendo por aquí, no son muchos, que digamos

  • Ferran Pistola

    Lógico. Yo hace años que no entiendo que hacen en LMP1. Ojala lo del LMP1-L hubiese triunfado, pero solo estaban ellos. El byKolles estaba por detrás de muchos LMP2...

  • 44554

    Aunque viene aparte; creo que si Nissan encontraba un poco de paridad frente a los demás más marcas se hubiesen animado inmediatamente a los LMP1. Por parte de FIA / ACO, opino, que es excelente la idea del BOX 56 pero deben darle apoyo por reglamento técnico proyección a largo plazo. Sls!

  • Pingback: Toyota, la tierra prometida del Mundial de Resistencia()

  • Pingback: Oreca desvela su nuevo 07 LMP2()