ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El tweet de Hamilton que deja visibles sus problemas de comunicación con Mercedes

Sólo ha durado unos segundos publicado en Twitter, suficiente para incendiar las redes sociales. En él, Hamilton aseguraba que ni él, ni su equipo habían presentado una queja formal ante los comisarios sobre la defensa realizada por Max Verstappen a falta de una vuelta para el final. El tweet del británico era rectificado poco después, echando aún más leña al fuego y señalando una vez más a la clara falta de comunicación que tiene el tricampeón con su actual equipo.

En unos términos no propios de una respuesta prefabricada por algún CM, Lewis Hamilton publicaba un tweet en el que literalmente apuntaba que: “no ha habido protesta por mi parte o por la de Mercedes AMG. Un idiota lo ha dicho, pero eso no es verdad. Max lo hizo bien, se acabó. Sigamos adelante”. Para aquel entonces, la escudería de la estrella ya había presentado su queja ante la FIA sobre la forma de cerrar la puerta por parte de Verstappen en la entrada de la chicane antes de meta, sin embargo, Hamilton no había sido informado de ello.

La rectificación llegaba poco después con un nuevo tweet: “No hay protesta por mi parte. Únicamente he oído que el equipo la tenía, pero les he dicho que eso no es lo que hacemos. Somos campeones, nosotros seguimos adelante. ¡Se acabó!”

Aparentemente no eran las palabras del británico en su cuenta de Twitter las que hacían cambiar de idea a Mercedes AMG. El equipo germano, que todavía estaba descorchando las botellas de champán en plena celebración por su tercer campeonato del Mundo consecutivo, era informado por parte de la FIA de que el veredicto se aplazaría hasta Austin, dejando el resultado del Gran Premio de Japón como provisional y por tanto también su recién conseguido título por equipos.

Obviamente, Mercedes no quería que su publicidad de mañana en prensa escrita, televisión e internet saliese con un asterisco como el que ha tenido que poner Peugeot en todos sus anuncios en los que presumían de victoria del Dakar para evitar futuros problemas legales. Así que decidían retirar dicha protesta y poder lucir mañana la vitola más que merecida de: “Mercedes AMG: Campeón del Mundo de Fórmula 1 por tercer año consecutivo”.

Cargando...