ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Peugeot Sport estudia alinear un quinto Peugeot 3008 DKR en el próximo Dakar

Aunque las primeras informaciones apuntaban a que Peugeot Sport se podría quedar con una de las unidades del 2008 DKR16 para alinear a Romain Dumas en la próxima edición del Dakar, parece que el plan inicial ha sido modificado y mientras que en el cuartel general se terminan de poner a punto cuatro unidades del 3008 DKR para los pilotos oficiales (Despres, Loeb, Peterhansel y Sainz), también se discute la posibilidad de llevar un quinto coche con nuevas especificaciones.

El hombre de confianza no ha cambiado, sería el propio Romain Dumas, ganador de las 24 Horas de Le Mans 2016 y de la Subida a Pikes Peak, el encargado de pilotar si finalmente se da luz verde a este quinto Peugeot 3008 DKR, la misma unidad que ha pilotado la pasada semana Carlos Sainz en Marruecos. Sin embargo, no será en principio posible ver la heroica de tener un hombre capaz de ganar tres de las grandes carreras dentro del automovilismo en menos de 12 meses.

En este caso, tal y como ha confirmado Bruno Famin a los franceses de AUTOhebdo, Dumas iría al Dakar como asistencia rápida de los Peugeot Sport oficiales, con la idea clara de que si se produce un problema deberá para a ayudar a los cuatro punta de lanza del equipo e incluso cederles piezas de repuesto

Vamos a tratar de hacer de nuevo un poco como el año pasado, que compita con un coche con su propio equipo y a cambio que nos dé un poco de ayuda en forma de asistencia rápida. En el último Dakar, nuestros dos Toyota T2 normalmente utilizados para esta tardea demostraron ser bastante inútiles, porque eran demasiado lentos y no lo suficientemente fiables. Por lo tanto ahora estoy interesado en la idea de tener un coche de carreras que pueda ser ‘canibalizado’ en caso de problemas. Si el proyecto tiene éxito, Romain tendrá para la carrera el 3008 DKR que se alineó para Carlos Sainz en Marruecos.

Vía | AUTOhebdo (edición impresa)

Cargando...