ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Christian Horner explicó las razones para retener a Daniil Kvyat

El director de la escudería Red Bull manifestó que la renovación de Daniil Kvyat, para permanecer en Toro Rosso la próxima temporada, representa un voto de confianza hacia el piloto ruso ya que básicamente se consideró el desempeño posterior a su degradación y los resultados han convencido. En cuanto a Pierre Gasly, de quien se especuló ocuparía el lugar de Kvyat para 2017, Horner indicó que dependerá de él permanecer en el equipo como piloto de desarrollo ya que también tendría la opción de ir a otro lugar.

Lo que prácticamente parecía un movimiento lógico, sobre todo si Gasly alcanzaba el título de la GP2, era que el francés ocupara el lugar de Kvyat para la próxima temporada, pero al parecer hubo un cambio de planes días antes de correr en los Estados Unidos y se decidió anunciar la continuidad de Kvyat sin esperar el desenlace de la GP2, con el fin de evitar polémicas innecesarias.

Según Horner, el programa Red Bull Junior Team sigue adelante y todavía es efectivo aunque ciertas decisiones, como el mover o descartar pilotos, parezcan duras y criticables. En tal sentido, agregó que el sistema de selección será reorientado a la búsqueda del talento de la próxima generación, es decir evaluar pilotos entre los 13 y los 14 años de edad, porque la actual metodología ha sido imitada por otras organizaciones y de allí que el mercado luzca contraído.

En declaraciones de Christian Horner:

[Daniil] Kvyat es un buen piloto, tuvo un momento difícil este año y fue duro para él. Tuvo problemas pero ha podido recuperarse. Creemos que a sus 21 años era justo otorgarle otra oportunidad en Toro Rosso junto a Carlos Sainz, será beneficioso para todos. Nos pareció lo mejor renovar a Kvyat que dar el asiento a Pierre [Gasly] como premio. En realidad no disponemos de tantas cabinas para nuestros pilotos. Ahora buscaremos talento en la próxima generación.

Vía | grandprix247

Cargando...