El Campeonato de España de Rallyes 2017 tendrá al menos una unidad del Abarth 124 R-GT

 |  @fernischumi  | 

Podemos hablar de secreto a voces, de obviedad, incluso que era sólo un trámite su confirmación, pero no ha sido hasta hoy que se ha hecho oficial durante los Abarth Days que se están celebrando en el Circuito de Navarra que al menos habrá una unidad del nuevo 124 R-GT corriendo en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto 2017. De nuevo una gran noticia en forma de regreso de una de las grandes marcas de la historia de los rallyes a nuestro Nacional.

Mientras tanto, François Delecour se ha encargado de llevar el peso de los últimos test para el desarrollo del R-GT de la firma del escorpión después de que Alex Fiorio y un grupo de pilotos llegados de otros puntos del planeta (incluida una expedición desde nuestro país) hayan puesto a prueba el modelo de competición derivado del nuevo cabrio de la marca, realizado sobre una base, la del FIAT 124, construida en colaboración con Mazda.

Precisamente algunos de esos pilotos/equipos que se desplazaron a San Remo para observar las primeras evoluciones del coche sobre el asfalto italiano forman parte de esas cuatro estructuras que actualmente se han mostrado interesadas en hacer correr el Abarth 124 R-GT en nuestro país.

A pesar de que no se han desvelado los nombres de estas formaciones, se espera que antes de finales del mes de noviembre se hagan públicos y al menos uno de ellos estará seguro en la próxima temporada del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, al que también se unirá alguna unidad del Hyundai i20 R5.

La intención será que esté listo ya para el Rallye Islas Canarias (en parte ayudado por la nueva fecha de la cita insular, calendada el primer fin de semana de mayo), aunque esto puede variar. El precio rondará los 140.000 € y un coste por kilómetro que se estimas hasta un 30% más barato respecto al de un R5. En cuanto a sus características técnicas, nada que no hayamos ya publicado: motor 1.8 turbo de origen Alfa Romeo Giulietta, unos 308 CV de potencia para 1.050 kilogramos y únicamente tracción trasera.

Lee a continuación: ¿Qué estás tramando Porsche?

  • M.A.

    Muy bonito. Y la comparacion con el antiguo lo hace aun más especial; el modelo que ganó pruebas mundialistas con gente como Markku Alen o “Lele” Pinto (cuando el mundial era solo de marcas)
    Lo que no recuerdo si lo llegó a llevar Sandro Munari. Creo que no. “Il Drago” pasó directamente del Fulvia al Stratos.

    • Que yo sepa Munari no corrió con el 124, pero a saber porque en el nacional italiano lo mismo si que hizo alguna salida, pero en Europeo y Mundial no.

      Alen legendario con ese coche.

      • M.A.

        Creo que no. Permanecio fiel a Lancia y tras triunfar con el legendario Fulvia pasó al no menos legendario Stratos. Luego si hizo alguna salida con Fiat, con el 131 Abarth. Al final se especializó en correr el Safari, llegando a probar con un Dodge Ramcharger, vehiculo cuando menos atipico del mundial.

  • BMW ///M3

    Siempre me han gustado este tipo de coches, más largos que lo que solemos ver en el WRC, con los Polo, DS3, Fiesta e i20. Lo único que no me convence es el uso de control de tracción, a pesar de que los Kit Car y los WRC 2.0 (de última generación) también lo montaron, no me parece algo propio de los rallyes.

    • Leonmafioso

      Algo con lo que estoy de acuerdo con GIUSEPPE VOLTA, uno de los desarrolladores del Lancia Delta ECV.

  • Herculino

    No me transmite nada. Valoraria si Fiat le echara huevos y desarrollará algo de la categoría R2 o R5, pero bueno, la estrategia de Fiat en los últimos años es desaparecer si hay competencia (Véase IRC con la llegada de Peugeot)

    Parece mentira que en estos momentos Hyundai, siendo una marca sin tradición deportiva, tengo un programa deportivo de quitarse el sombrero, en cambio Fiat, con lo que fue en el deporte sólo este en F1, dando pena por cierto pero al menos esta, y en rallyes nos venga con este experimento a una categoría donde no hay otra marca.

    En fin, me haría mucha mucha ilusión que se plantaran en la R5 a luchar contra Skoda, Ford, Hyundai, Peugeot, Citroen…su competencia vaya.

  • Txesz

    Algo mejor que en otro video anterior, va. Claroo, que la zona no se presta mucho a ver sus cualidades.

    Me gustaría verlo en configuración de tierra, a ver que tal le quedaban las llantas de 15″.

  • Pingback: Anónimo()

  • Pingback: Abarth 124 R-GT - Automotive Lift and Tools()

  • Pingback: Prueba Abarth 124 Spider y 595 Competizione en el circuito de Navarra: ¡Envenenados!()

  • Pingback: Prueba Abarth 124 Spider y 595 Competizione en el circuito de Navarra: ¡Envenenados! - Al Volante()