ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Rally de Australia 2016: Sébastien Ogier se lleva el último shakedown del año

Como era de esperar, el shakedown del Rally de Australia se ha disputado en condiciones soleadas y con los tramos completamente secos. Sin sorpresas también, Sébastien Ogier ha salido a marcar el mejor tiempo en el corto tramo de pruebas de 5,02 kilómetros, sabedor de que el resto del rally, al menos durante las dos primeras etapas, lo tendrá difícil para marcar los mejores tiempos mientras abre pista.

El piloto de Gap, que precisamente aquí consiguió su tercer título Mundial en 2015, ha aventajado en una décima a su compañero de equipo, Andreas Mikkelsen que a su vez se está jugando el subcampeonato con los distintos pilotos de Hyundai. Ott Tänak, que estaba llamado a ser el primer piloto de M-Sport la primera temporada antes de que el anuncio del adiós de Volkswagen supusiera un terremoto en el mercado de fichajes, era tercero, a casi un segundo del tiempo de Ogier y destacado entre los pilotos que se ponían al volante del Ford Fiesta RS WRC en las antípodas (Bertelli, Camilli y Ostberg).

En cuanto a los pilotos de Hyundai, Thierry Neuville empataba a la décima con Hayden Paddon, mientras que Dani Sordo ha terminado noveno, tras los dos Ford del equipo M-Sport. El español, también con opciones de terminar segundo de la clasificación general, realizó un gran trabajo aquí el año pasado, llegando incluso a ser líder. En este caso, el de Puente San Miguel terminaba a 2,7 décimas del crono de Ogier, confirmando con su mejor tiempo en la tercera pasada (casi seis segundos mejor que el de la primera) que la pista va mejorando claramente con el paso de los coches.

Clasificación del Shakedown – Rally Australia 2016:

Recordad que para estar enterado del Rally de Australia 2016 al minuto, seguiré la actualidad de la prueba a través de mi cuenta personal de twitter @fernischumi

En DMC | Rally de Australia 2016: horarios y canales para verlo por TV
En DMC | Todo lo que necesitas saber del Rally de Australia 2016

Cargando...