ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Rally de Australia 2016: Sébastien Ogier se mantiene al acecho

Las segundas pasadas del primer día nos han dejado la imagen de ver como uno a uno los pilotos de Hyundai han ido perdiendo posiciones hasta dejar que sea Sébastien Ogier el que guarde las espaldas a su propio compañero de equipo a pesar de tener que abrir pista. Un mayor agarre ha permitido al cuatro veces Campeón del Mundo de Rallyes atacar durante la segunda parte de la jornada, lo que le ha permitido escalar posiciones, situándose por delante de los dos Hyundai de Paddon y Neuville.

Para cuando daba comienzo el segundo bucle ya conocíamos la penalización a Dani Sordo tras llegar tarde al control del cuarto tramo cronometrado del rally. El cántabro pasaba de ser segundo tras Andreas Mikkelsen a salir de los cinco mejores puestos y a partir de ahí las sensaciones no han sido las mismas, reconociendo no saber la razón por la que se estaba dejando tanto tiempo. Buena parte de culpa la han tenido los neumáticos, los cuales con las altas temperaturas han sufrido un desgaste mayor del que se esperaba, algo que Neuville o el propio Paddon, con un estilo de pilota más agresivo que el de sus compañeros, también han sufrido..

Al frente, Andreas Mikkelsen mantenía el ritmo y después de empezar la segunda pasada por los tramos marcando el mejor tiempo en Utungun, veía como tanto Neuville como Ogier le batían en las tres especiales que venían a continuación. Aun así, el nórdico reconocía haber pasado unos instantes de apuro cuando una botella de agua que llevaba en el coche para rehidratarse entre tramo y tramo caía y se quedaba entre los pedales de su Volkswagen Polo R WRC #9:

He ido mal realmente más para ser honesto. Sobreviraje y subviraje en cada curva y luego una botella de agua se quedó atascada entre mis pies. Me las arreglé para enviarla a un rincón, pero ha sido un susto.

En WRC2 la ventaja de Lappi ya empieza a ser insultante. Tras marcar el scratch entre los R5 en las dos últimas superespeciales, el finlandés cuenta con una renta en la general de 2 minutos y 12,8 segundos sobre el peruano Fuchs. Si no comete un error o el Fabia R5 se rompe, nada parece que puede evitar que Esapekka sume al título de Campeón de Europa conseguido en 2014, el de Campeón del Mundo.

Actualización: Tras la disputa de las dos últimas superespeciales, Ogier ha recortado la diferencia con Mikkelsen a apenas 15,4 segundos tras lograr el scratch por el paso del espectacular tramo costero de Destination NSW. También buenas noticias para Dani Sordo, el cual se aprovechaba de una sanción a Ott Tänak similar a la que sufría él mismo al principio de la jornada. El estonio de DMACK era parado por la policía y llegaba 4 minutos tarde al TC10, lo que le suponía una sanción de 40 segundos y permitía al piloto de Hyundai escalar a la séptima plaza. Por su parte, Bertelli se desorientaba en el tramo y sufría un toque contra una de las protecciones sin que revistiera mayor gravedad.

Clasificación del Rally de Australia tras TC11:

POS PILOTO COPILOTO EQUIPO TIEMPO DIF 1º
1. A. MIKKELSEN A. JAEGER SYNNEVAG VOLKSWAGEN POLO R WRC 57:16.7
2. S. OGIER J. INGRASSIA VOLKSWAGEN POLO R WRC 57:32.1 +15.4
3. T. NEUVILLE N. GILSOUL HYUNDAI i20 WRC 57:39.2 +22.5
4. H. PADDON J. KENNARD HYUNDAI i20 WRC 57:40.4 +23.7
5. M. OSTBERG O. FLOENE FORD FIESTA RS WRC 57:55.5 +38.8
6. E. CAMILLI B. VEILLAS FORD FIESTA RS WRC 58:03.3 +46.6
7. D. SORDO M. MARTI HYUNDAI i20 WRC 58:06.9 +50.2
8. O. TANAK R. MOLDER FORD FIESTA RS WRC 58:47.3 +1:30.6
9. E. LAPPI J. FERM SKODA FABIA R5 59:37.0 +2:20.3
10. L. BERTELLI S. SCATTOLIN FORD FIESTA RS WRC 59:41.4 +2:24.7

Recordad que para estar enterado del Rally de Australia 2016 al minuto, seguiré la actualidad de la prueba a través de mi cuenta personal de twitter @fernischumi

En DMC | Rally de Australia 2016: horarios y canales para verlo por TV
En DMC | Todo lo que necesitas saber del Rally de Australia 2016

Cargando...