ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Rally de Australia 2016: Andreas Mikkelsen a un paso de la victoria. Remontada de Sordo

No parecía que una jornada de poco más de 50 kilómetros cronometrados nos fuera a deparar demasiada emoción ni cambios en cuestión de la lucha por el podio en el Rally de Australia, sin embargo, el primer bucle del domingo, formado por tres especiales nos ha dejado grandes dramas y un gran beneficiado, Andreas Mikkelsen. El noruego tomaba aire después de que su compañero de equipo y máximo rival en la lucha por el triunfo en la cita oceánica cometiera un error en forma de trompo en la segunda especial del día.

Para entonces la carrera se había apretado más si cabe, con Ogier recortándole seis décimas de segundo en el primer tramo del día. Parecía que íbamos a tener un intenso duelo en la lucha por la victoria, el último de ambos vestidos con el mono de Volkswagen, pero un trompo del tetracampeón del mundo allanaba el camino de Mikkelsen hacia la que puede ser su tercera victoria en el campeonato en apenas un año. Los 19,6 segundos que le caían a Sébastien, unidos a los dos que tenía de renta Andreas, parecen una losa demasiado pesada para levantar en menos de 30 kilómetros.

Ogier parecía entregar la cuchara y se reservaba para lucha por la última Power Stage del año. Detrás había mucho movimiento, especialmente respecto a Hayden Paddon, el cual perdía su posición en el podio al salirse de pista y desllantar la rueda trasera izquierda. En el percance se dejaba más de un minuto, cayendo hasta la quinta posición. Sus dos compañeros en el quipo Hyundai se aprovechaban de ello y escalaban una posición cada uno, quedándose Neuville tercero y Sordo cuarto. El cántabro deberá contener al neozelandés, con el que tan sólo tiene un segundo de diferencia.

Por detrás, los kilómetros seguían pasando factura, especialmente a los Ford Fiesta RS WRC. Era el caso de la unidad de Lorenzo Bertelli, que además de problemas con el diferencial trasero (se quedaba sólo con tracción delantera) también veía como le explotaba uno de los amortiguadores. En cuanto a Eric Camilli, la caída de rendimiento de los frenos terminaba con una salida de pista y un vuelco en la última especial del primer bucle, algo que obligaba a desplazar a las asistencias médicas hasta el lugar del choque y a retrasar el desarrollo normal de la competición al quedarse el Ford cruzado en la pista. Ostberg, que estaba luchando con Sordo por la quinta plaza tenía que entregar la cuchara por problemas con el polvo en suspensión, mientras que en WRC2, Esapekka Lappi está a sólo un paso de coronarse Campeón del Mundo.

Tan sólo restan dos especiales (una de ellas la Power Stage) para finalizar la prueba australiana y para despedirse de la temporada 2016 del WRC, de los actuales coches oficiales y de Volkswagen Motorsport, que previsiblemente dirá adiós con un doblete.

Clasificación del Rally de Australia tras TC21:

POS PILOTO COPILOTO COCHE TIEMPO DIF 1º
1. A. MIKKELSEN A. JAEGER SYNNEVAG VOLKSWAGEN POLO R WRC 2:39:16.0
2. S. OGIER J. INGRASSIA VOLKSWAGEN POLO R WRC 2:39:38.7 +22.7
3. T. NEUVILLE N. GILSOUL HYUNDAI I20 WRC 2:40:31.1 +1:15.1
4. D. SORDO M. MARTI HYUNDAI I20 WRC 2:40:45.2 +1:29.2
5. H. PADDON J. KENNARD HYUNDAI I20 WRC 2:40:46.3 +1:30.3
6. O. TANAK R. MOLDER FORD FIESTA RS WRC 2:42:15.9 +2:59.9
7. E. LAPPI J. FERM SKODA FABIA R5 2:46:30.2 +7:14.2
8. L. BERTELLI S. SCATTOLIN FORD FIESTA RS WRC 2:46:59.4 +7:43.4
9. J. LATVALA M. ANTTILA VOLKSWAGEN POLO R WRC 2:47:12.3 +7:56.3
10. N. FUCHS F. MUSSANO SKODA FABIA R5 2:51:03.4 +11:47.4

Recordad que para estar enterado del Rally de Australia 2016 al minuto, seguiré la actualidad de la prueba a través de mi cuenta personal de twitter @fernischumi

En DMC | Rally de Australia 2016: horarios y canales para verlo por TV
En DMC | Todo lo que necesitas saber del Rally de Australia 2016

Cargando...