ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El ACO se rompe la cabeza para llevar marcas a la categoría LMP1

Hace unos pocos días el Automobile Club de l’Ouest y la FIA anunciaron que el reglamento de la categoría LMP1 apenas variaría hasta 2020 en lo que respecta a los prototipos híbridos de fábrica. La noticia era lógica. Audi se acaba de marchar, hay una diferencia presupuestaria importante entre Toyota y Porsche y la marca que más interés ha mostrado en público por competir en Le Mans, Peugeot, hace tiempo que reclama una reducción generalizada de los presupuestos. ¿Pero y si el gesto no va sólo por Peugeot?

En la versión japonesa de Motorsport.com, viene una interesante entrevista a Hisatake Murata divulgada en el foro británico Ten-Tenths. En ella el máximo responsable de Toyota Motorsport Gmbh (las instalaciones de Colonia) deja bien claro que una de las fortalezas del Mundial de Resistencia, la libertad técnica, es también su talón de Aquiles: desarrollar vehículos de competición híbridos implica una inversión importante que supone una clara barrera de entrada para cualquier fabricante interesado. Y al parecer los hay negociando con ACO y FIA, que intentaron incluso rebajar el nivel de hibridación permitido.

Murata apunta a dos de ellos, que se suman a Peugeot: Mazda y Hyundai. Parece complicado que la marca japonesa regrese a Le Mans con un programa al nivel de los que actualmente tienen Toyota y Porsche, pero el DPi recientemente presentado para Estados Unidos es un caramelo muy goloso y no es descartable que el ACO termine aceptando que compitan en Le Mans como solución para los equipos privados o base para un LMP1 si el reglamento logra equilibrar prestaciones.

En lo que respecta a Hyundai, obviamente su foco se encuentra actualmente en el Mundial de Rallyes y ahora mismo tienen una oportunidad de oro de celebrar un Campeonato del Mundo tras la salida de Volkswagen. Pero si alguno sigue los concept cars que las marcas han ido diseñando para el videojuego Gran Turismo recordará cómo era el coche que diseñó Hyundai… Sí, parece un LMP1 futurista. Desde luego en Sony y Polyphony estarán contentos si su videojuego sirve para predecir el futuro.

Vía | Motorsport.com Japón y Ten-Tenths
Foto | Michelin

Cargando...