ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Fernando Alonso y Carlos Sainz despiden la temporada con un punto y una retirada

Tras lo visto en la sesión clasificatoria del día de ayer, el Gran Premio de Abu Dhabi tenía unos patrones muy esperables para los pilotos españoles. Mientras Fernando Alonso salía desde la novena posición y estaba claro que si no pasaba nada raro debería luchar por los puntos y terminar entre los diez primeros, Carlos Sainz iba a sufrir con los problemas de Toro Rosso en los entrenamientos libres y la falta de reglajes que no le ayudó el sábado. Finalmente, Alonso logró su último punto del año pero Sainz sufrió un nuevo abandono.

El momento de la salida siempre es crucial y en la última carrera del año no iba a ser distinto. Con el trompo de Max Verstappen, Fernando Alonso rápidamente subió una posición llegando a un octavo puesto que era difícil de mejorar. Por su parte, Carlos Sainz conseguía subir hasta la décimoctava posición demostrando que el Toro Rosso se había reglado pensando en la carrera y no en la sesión clasificatoria. Aunque el madrileño era moderadamente optimista antes de la salida, el ritmo no era suficiente.

 

El piloto de Toro Rosso realizó su primera parada a boxes sorprendentemente pronto, intentando jugar una estrategia totalmente distinta de la de sus rivales. Desafortunadamente para él, luchando con Jolyon Palmer acabó siendo golpeado por el piloto de Renault y sufriendo un trompo como resultado. No fue el único problema para Sainz, que vio como una vuelta después su caja de cambios cedía, dañada por el golpe del giro anterior y viéndose obligado retirarse.

En cuanto a Fernando Alonso, no pudo evitar ser superado por Max Verstappen por estrategia y ritmo del holandés. Habría sido lógico esperar un noveno puesto pero Felipe Massa se aplicó en su última carrera y consiguió ser lo suficientemente rápido como para terminar por delante del asturiano. Alonso se mantuvo quizás demasiado en pista antes de su última parada y al volver no consiguió alcanzar al brasileño. Aún así, una nueva carrera en los puntos que confirma su décima posición en la general debe considerarse un buen resultado, así como el duodécimo puesto final de Carlos Sainz. ¡Que llegue 2017!

 

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Àlex Garcia

Cargando...