CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
WEC

2 MIN

WEC 2016: la resistencia va más allá de las 24 Horas de Le Mans

Iván Fernández | 10 Dic 2016
2016-fia-world-endurance-championship-season-film
2016-fia-world-endurance-championship-season-film

Hace sólo unos minutos hemos compartido con vosotros las que para los promotores del WTCC han sido las mejores imágenes de la temporada. Ahora es el turno de otra de las joyas de la corona que nos encontramos entre los campeonatos de la FIA. El Mundial de Resistencia se ha ganado por derecho propio su posición de honor en las galas organizadas por la Federación Internacional de Automovilismo al final de cada año.

Los highlights, publicados por el propio canal del campeonato (si nunca habéis entrado en él os lo recomendamos, es uno de los más completos) corresponden precisamente a los que se visionaron en el evento realizado por la FIA en Viena la pasada semana, y recalca una vez más que el WEC va más allá de las 24 Horas de Le Mans. Un año repleto de acciones, de una bonita y encarnizada lucha entre Porsche y Audi en pista o de la reaparición de Ford dentro de la resistencia.

Sin embargo, si algo ha marcado este 2016 en el WEC ha sido obviamente el adiós de Audi Sport después de haber conseguido 13 victorias en Le Sarthe en menos de dos décadas. La firma de los cuatro aros se va, tal y como podemos ver por el protagonismo que se le ha querido dar al Dr. Wolfgang Ullrich en el vídeo, sin embargo, deberá competir siendo el centro de las miradas con el dominio ejercido por Porsche durante el año o el descorazonador final de Toyota en las pasadas 24 Horas de Le Mans.

Bonus vídeo – 24 Horas de Le Mans 2016 Highlights: