ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Audi Sport filtra las fotos del LMP1 2017 que nunca llegará a debutar

Todo parece indicar que el Volkswagen Polo R WRC 2017 puede no ser el único que coche de carreras que nunca lo lleguemos a ver competir. Mientras que Porsche está estos días en Motorland Aragón con las primeras pruebas de la siguiente evolución del 919 Hybrid LMP1, Audi Sport está de reunión y además despedirse del Dr.Ullrich y dar la bienvenida al nuevo jefe, también se ha podido ver cómo hubieran sido las formas del siguiente prototipo de la firma de los cuatro aros. Al final del artículo podréis ver la foto.

El culpable de esta filtración no ha sido otro que el también piloto de Audi, Oliver Jarvis. Una maqueta solitaria, un teléfono y unas cuantas decenas de ojos contemplando el que habría sido el Audi R18 e-tron quattro LMP1 si los de Ingolstadt hubieran seguido al menos una temporada más como en un principio se rumoreó. Finalmente, la reunión de la cúpula directiva decidió precipitar las cosas, al igual que ocurrió en el caso de Volkswagen con el WRC, con la diferencia de que estos últimos no hacía mucho que habían reafirmado su deseo de seguir al menos hasta 2019.

No dejan de ser las líneas básicas del modelo que habría competido en 2017, en una maqueta a escala con la que se realizan los primeros estudios, pero ya se pueden apreciar ciertas diferencias respecto al modelo que compitió esta pasada temporada. Especialmente en la nueva forma para los espejos, integrados en el diseño de la carrocería y sobre todo un gran trabajo en la aerodinámica: los pasos de rueda traseros recortados y los pontones escalonados, solución similar a la que tenía pensada utilizar el fallido prototipo del Box 56 para 2017.

No será la primera vez que Audi diseña un coche que no llega a competir. Su caso más famoso fue el Grupo S, el que estaba llamado a ser el sustituto del Quattro S1, un coche que tuvo que esperar casi tres décadas para salir de los almacenes de la firma germana y sumar algún kilómetro más a los 12 con los que contaba su odómetro. En el caso del LMP1 de 2017, parece complicado que nuestros ojos lo vean más allá de esta reproducción a escala. La unidades de 2016 en cambio, están disponibles para su alquiler.

Cargando...