CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
WEC

2 MIN

Audi Sport tiene nuevo jefe. Dieter Gass sucede al Dr. Ullrich

Iván Fernández | 16 Dic 2016
Motorsports / DTM Test Hockenheim
Motorsports / DTM Test Hockenheim

Muchos os daríais cuenta de que ayer cuando hablamos de la despedida de Audi y del video que le habían dedicado los compañeros de grupo, Porsche Motorsport, también recalcamos mucho la figura del Dr. Wolfgang Ullrich. Y es que el hasta ahora Director de Audi Sport estaba cerca de anunciar su recambio al frente del departamento deportivo de la firma de los cuatro aros. Ese anuncio ha llegado hoy y con él, el nombre de su sucesor, Dieter Gass.

No ha sido tampoco una sorpresa. Hace ya cuatro años que Ullrich reclutó de nuevo a Gass para que este fuera poco a poco haciéndose a la idea que un día él estaría al frente de Audi Sport. Así ha sido, y a partir de 2017 Dieter, Diplomado en Ingeniería Electromecánica, tomará las riendas de la actividad deportiva del gigante alemán, que ha visto cómo sus esfuerzos se están centrando en el DTM y en un papel casi oficial dentro de la Fórmula E.

A pesar de su vasta experiencia dentro de Audi Sport como ingeniero, liderado el proyecto del DTM durante cuatro años y de incluso haberse defendido en la jungla de la Fórmula 1, Dieter Gass tiene la papeleta de suceder a Ullrich, el cual ha estado 23 años en su cargo y que ha liderado una de las etapas más exitosas de los de Ingolstadt dentro de las carreras con hasta 13 triunfos en las 24 Horas de Le Mans. Sabia nueva para una nueva etapa para la marca, la cual está afrontando, al igual que Volkswagen, un proceso de renovación tanto de puertas para fuera como internamente.