ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

¿Se puede construir un Grupo B funcional sólo con piezas de Lego?

A veces no somos conscientes del potencial de las pequeñas cosas. Alguien puede pensar que lo que durante muchos años se ha considerado como un juguete para niños, se ha convertido con el tiempo en una pieza perfecta para aprender ingeniería, mecánica e incluso programación o robótica. Lego ya no sólo es una forma de fomentar la imaginación de los infantes y entretenerlos, ahora es también una herramienta con la que hacer maquinas mucho más sofisticadas y hoy os traemos un gran ejemplo con este Audi Quattro S1 Grupo B.

Y es que ayer, cuando lo publicó el perfil de Twitter de Audi España no pude evitar la curiosidad de pinchar y ver el vídeo. Lo que en principio parecía una reproducción estética muy lograda teniendo en cuenta las limitaciones en esta área de Lego (a pesar de ser la variante Technic), se convertía posteriormente en una maqueta completamente funcional. Era retirar los pernos y ver el bloque cinco cilindros en línea cobrar vida después de haber retirado convenientemente el freno de mano. Diferencial delantero y trasero, cubrecarter… prácticamente no falta ningún detalle.

Si estáis interesados en saber más acerca de estas construcciones, en Youtube tienes cientos (miles incluso) de tutoriales y creaciones. En el caso del creador de esta réplica del Audi Quattro S1, dokludi, podéis pasaros por su canal y allí os encontraréis entre otras cosas también una versión en Lego del Porsche ‘Moby Dick’. Una buena forma de rendir tributo a los Grupo B, 30 años después de su desaparición.

Cargando...