ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Ginetta explora un regreso a la categoría LMP1

Muy grata noticia nos ha dado hoy Motorsport.com en unas fechas tan especiales. Los LMP1 privados no estaban muertos, sino simplemente de parranda. O eso podemos deducir tras el anuncio hace unas semanas de BR Engineering y Dallara para la fabricación de un nuevo LMP1 de cara a 2018 y esta nueva noticia, según la cual el fabricante británico Ginetta se encuentra muy cerca de lanzar un nuevo proyecto LMP1 para esa misma temporada.

Según explica Motorsport.com, desde principios de año Ginetta ha estado avanzando en el diseño de ese LMP1 privado e incluso ya tienen abiertas dos vías diferentes para su posible propulsor: AER, como monta el CLM de ByKolles que probablemente como único LMP1 privado del Mundial de Resistencia en 2017, pero también Mecachrome. Si todo funciona según lo previsto, podríamos llegar a ver este coche en pista durante el próximo año.

¿Hasta qué punto será competitivo un proyecto así? La experiencia de Ginetta en LMP3, con clientes descontentos, una calidad de materiales puesta en duda y un rendimiento deficiente frente a la competencia más tardía, no invita al optimismo. Pero los GT3 y GT4 británicos han sido una alternativa barata y rápida, justo lo que necesita el WEC en categoría LMP1. En todo caso, que se vuelvan a animar fabricantes desaparecidos de Le Mans hace un lustro sólo puede ser una buena nueva.

Vía | Motorsport.com
Foto | NISMO

Cargando...